Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://4.bp.blogspot.com/_wsmQgCGIMbQ/SdUULPtYpfI/AAAAAAAAEnk/ssU7O9lBh90/s400/Fenway+AP.jpg

JULIO 1, 2009

EL PARQUE POR LA VENTANA

«AQUIMICHU»

NO CAMBIE DE CANAL

Hace unos días, aprovechando la gira de los Medias Rojas y por lo cual se programó, fue la boda de Mr. John Henry, accionista mayoritario del club o «principal dueño» como revela la guía de Boston para los medios. En menos palabras, «el papas fritas».

El grueso de su fortuna deriva de la bolsa de valores y es un filántropo de 1er. nivel. En cuanto adquirió a los Medias Rojas (2002), junto con el sr. Tom Werner, quien acumula una menor cifra de acciones, creó un fideicomiso (Fundación de los Medias Rojas) que ha donado alrededor de $40 millones de dólares a distintas causas. Para la ceremonia religiosa, con la bella Linda Pizzuti, confeccionó su enorme yate que navegó por las aguas de uno de los encantadores lagos de las cercanías, para después trasladarse al «Fenway Park», donde fue la recepción. ¿En el plato? Olvídese.

http://www.boston.com/ae/celebrity/more_names/blog/IceCreamParis.jpg

Los invitados entraron por el acceso principal del lado derecho del estadio. Eran dirigidos por el bulpen, donde subían a un puente con toques de ensueño (cascadas), para ir a enorme carpa (en el jardín derecho) que lucía como el salón mas elegante que pueda imaginar: candelabros de cristal, arreglos de flores preciosas con un dominio elegante de dalias y entre otras cosas espectaculares, una amplia pista de marfil para bailar. Obvio, estuvo Bud Selig así como el famoso historiador Ken Burns. De pelotero, se «coló Dwight Evans y por supuesto, Larry Luchino además de Theo Esptein, estratégicos artífices de la directiva. Hubo una exhibición de juegos pirotécnicos que rivalizó las fantasías de Disneylandia. Concluído el singular evento, la pareja partió hacia Africa del Sur de luna de miel. Prometieron regresar, a mas tardar, para los playoffs. ¡Ah! Los patirrojos brindaron de regalo un record de 4-2 en la gira. Conste, Henry que ha ganado 2 anillos desde que llegó a Boston, logró un par con los Marlins que vendió para comprar a Boston y había sido socio de los Yanquis; de hecho, hasta los Toros de Tucson fueron de sus inversiones. ¿Total? 9 coronas dando muestras de que sabe lo que hace, ¿o no?

http://cache.deadspin.com/assets/resources/2007/09/PrinceFielder.jpg

Prince Fielder (Milwaukee) ha negociado 54 pases en 76 juegos. Son 9 menos que Adrián González, líder en las Mayores; pero suficientes para el 4to. lugar de la Nacional. De mantener el paso terminará con 115, superando la marca de club: 99 por Jeromy Burnitz en 2000. Nunca imaginamos que los Cerveceros no contaran con un protagonista de 100 BBs en una campaña. Recuerde, existen desde 1969 y el 1er. lugar de la franquicia, de por vida está en manos del inmortal, Robin Yount (966 en 20 años). De 2000 a 2007, Barry Bonds recibió 1,128. Eso que en 2005, por una lesión, fueron 9.

Están por llegar a la mitad del rol regular (81 juegos) en las Ligas Mayores y solo 7 de 30 equipos están a mas de 6 juegos del líder divisional. El resto tiene gran posibilidad de alcanzar la postemporada. Cada año del siglo se nota como las fuerzas se nivelan y siendo lo mas probable, que el campeón mundial salga de entre las franquicias dominantes, ¿cual irá ser un Colorado (2007) o Tampa Bay (2008)? Hay de donde escoger y los ambarinos de Yovani Gallardo están al acecho… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!