Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://blogs.scripps.com/trn/c_hein/phillies.jpg

JULIO 2, 2009

POR ALGO HAY REFRANES

¡BOTONAZO!

¿TUNEL DE FANTASIA?

“Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer”, nos es uno que aplica al béisbol, especialmente generalizando. La razón principal se debe a que, sobretodo, hay directivas que aprecian los cambios como un nuevo aire; pero igualmente, se pueden provocar tantas corrientes que nada, ni nadie, se acomoda.

Jamás veremos a un equipo de béisbol, o cualquier disciplina colectiva, que funcione al grado de ser campeón haciendo mal las cosas. Simplemente es imposible y de prueba están las selecciones mexicanas. Cierto es que exista “química” en un roster; pero no tiene que ser a todas horas sino con llevar el hecho al terreno de juego, puede ser suficiente. No obstante, a menudo se pretende que la camadería destaque, y quizá con demasía la exigen del protagonista al directivo. Está en su derecho, no hay duda; pero no significa que se traducirá en éxito. Los Aguilas de Mexicali han creado un desfile de mánagers en últimos años por el cual los jugadores han de sentir que es una Torre de Babel; cada quien impone un estilo. Para la campaña 2009-10 no se concretarán a un mánager nuevo sino extranjero -Bobby Dickerson- y con par de coaches (importados) de conocimientos amplísimos, mas no así sobre nuestro béisbol. La probabilidad de que funcione es mínima, en el 1er. año. Tal vez en el 2do. y así, podrá comprobar que esta reflexión es correcta, pues por 1ra. vez en mucho tiempo habría consistencia; la clave.

http://deconstructingthoughts.mlblogs.com/Colorado%20Rockies%20team.jpg

Y para muestra, un botón. En 1993, Colorado y Florida debutaron en la Gran Carpa. Desde el inicio, los Rockies recurrieron a la estrategia de contar con gran ofensiva para atraer a la afición y les funcionó por buen rato. Sin embargo, el efecto pasó y siendo que en su permanencia dentro del mejor béisbol del mundo han gozado de 6 campeones bateadores (Larry Walker 3, Andrés Galarraga, Todd Helton y Matt Holiday), nunca han ganado una Serie Mundial; de hecho archivan solo una participación (2007). Los Marlins apostaron desde el inicio a formar sólidas sucursales, tratando siempre de tener un mundo de prospectos. Al parecer no ha sido un placer para su afición; pero sin contar aún con siquiera un campeón bateador, su pitcheo suele lucir aunque plagado de jóvenes y van 2 Clásicos de Otoño (1997 y 2003), que entrando de “panzazo” (comodín), obtienen la corona. Por cierto, ayer Hanley Ramírez (.341) estaba en 2do. lugar atrás de David Wright (Mets, .345) por el cetro de bateo de la Nacional.

http://thestartingfive.files.wordpress.com/2008/01/reggie-jax.jpg

Está vivo el recuerdo de cuando Barry Bonds llegó al Juego de Estrellas en 2001, con 39 jonrones; no solo la cifra mas alta de la historia sino rompía el record impuesto por Reggie Jackson, en 1969: 37. Este fue empatado por Mark McGwire, en 1998. Pues Bonds cerró con 73, el actual record; Jackson con “apenas” 47; y McGwire tuvo su año de gloria al ser el 1ro. con 70. Le faltan 12 juegos a los Cardenales para el quiebre del Clásico de Verano que será en su casa. Albert Pujols sumaba 30 HRs en 79 cotejos del club o sea, podría tener 35 para entonces de conservar el paso. Si acaso y confirman que San Luis va adquirir a Matt Holiday de Oakland, que sería el bat de protección que les urge, el dominicano puede dar un susto a varios. Mas de 60 HRs, sin lesiones serían probables siendo que la marca personal son 49, en 2006… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!