Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://cache.daylife.com/imageserve/08a98Bu5eP5vj/340x.jpg

JULIO 4, 2009

¿LA HORA DEL PEZ?

UN CHICOTE DE LA CHISTERA

TOQUES DE BOLA

Tomó  5 años a los Marlins para ganar su 1er. Serie Mundial (1997). De nuevo, 6 años después (2003) repitieron sorprendiendo al super favorito, Yanquis. Van 6 años de esa vez, así que debemos considerarnos alertados. Este “Florida” luce mas nivelado.

Es importante recordar, de la franquicia, que nunca ha hecho las cosas de una forma que parezcan fáciles. Al contrario, siempre con la impresión de que escogen la ruta mas díficil; pero, quizás mas efectiva. Hace días comparábamos estilos que prefirieron, tanto los Marlins como Rockies al debutar en 1993: respectivamente armando sólidas sucursales y con gran preferencia por la ofensiva. La evidencia es contundente, aún cuando Colorado impresionó al mundo beisbolero con la racha mas fantástica para cerrar una temporada, en 2007. En cambio, Florida ni siquiera estuvo en el 1er. lugar de su división durante la temporada completa de 2003. De hecho, sus pases a los playoffs han sido de comodín o lo que representa el 4to. mejor equipo de cada circuito.

http://cdn2.sbnation.com/entry_photo_images/32114/129835_devil_rays_marlins_baseball.jpg

Ayer por 1ra. vez en su historia, los escualos están en la cima de la división -compartida con los Filis-, tan tarde en una campaña: 3 de Julio. Tocante a los años que ganaron el Clásico de Otoño, sus únicas apariciones, solo en 1997 lograron ocupar el 1er. sitio de la división, y por 11 largos días: desde el juego inaugural hasta el 13 de Abril. El resto del año estuvieron en el 2do. sitio fuera de caer una vez al 3ro. En 2003 se apoderaron del 2do. lugar hasta el 8 de Septiembre, y no lo volvieron a ceder. En esos años, solo cerraron entre los 3 mejores de la liga una vez, y en fildeo: 1997, 2do. lugar atrás de los Cardenales. Hoy, su defensiva es de lo mas cuestionable, con 59 errores que los ubica en el 12do. peldaño de la liga o 25to. de las Mayores. No obstante, solo son 6 errores mas que San Luis, Cincinnati, Atlanta y los Mets, que incluye una tercia de contendientes en la liga. Así que, no se deje sorprender fuera de con la reciente contratación.

http://mlb.mlb.com/images/2005/07/02/8mlTKtEk.jpg

La firma de Luis I. Ayala por Florida salió de la chistera; no se esperaba. La directiva andaba, y tal vez continue, tras un taponero de 1ra. línea. Tiene con que hacerlo; pero nunca ha podido mantener tal calidad, ¿hasta ahora? Ante las entradas que suelen asistir en Miami, la personalidad del club, el estilo calmado de Freddy González y en ambiente dominantemente latino, podría tronar “El Chicote” que arriba con una sensacional racha de 341 apariciones (desde el 5 de Junio de 2003) sin cometer error alguno. En perspectiva, 9 de 59 pifias del club son por pitchers; 3 de cerrojos.

http://beisbolviejo.files.wordpress.com/2007/01/lougehrig1939.jpg

En el 70 aniversario de su famoso y humilde discurso, las Ligas Mayores conmemorará para siempre a Lou Gehrig, como los hicieron los Yanquis en 1939. Jugará cada equipo con gorras rojas que además celebren la independencia de la Unión Americana y la recaudación de ventas, en subastas futuras y de copias auténticas adquiridas por la afición, reforzará el fideicomiso que financia la búsqueda implacable por la cura de la enfermedad que le costó la vida: esclerosis lateral amiotrófica, así como otras múltiples.

El 4 de Julio de 1934, Casey Stengel entra a sacar al pitcher de los Dodgers, Boom Boom Beck, quien molestó tira la bola contra la barda de lámina en el jardín derecho. Con el impacto, un distraído Hack Wilson se apresura a recoger la pelota y suelta un tirazo a la intermedia, donde pudo haber fusilado al imaginario corredor. Ese miércoles jugaron dobles jornadas en los 8 frentes de la Gran Carpa… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!