Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://bluffcity2brooklyn.files.wordpress.com/2009/05/oliver-perez1_nc.jpg

JULIO 5, 2009

ANSIEDAD

NO SON ENCHILADAS

TOQUES DE BOLA

Fue sorpresivo oir a Omar Minaya, gerente de los Mets, decir que Oliver Pérez podría reintegrarse al club luego de lanzar 5 rollos en triple A (viernes). Lo mas importante en nuestro punto de vista es que de 92 pitcheos, solo 46 o exactamente la mitad, fueron strikes. Una fórmula que es garantía para el fracaso en las Ligas Mayores, sobretodo.

El resto de datos del partido no son de gran relevancia, en nuestra opinión. Obviamente, después de 6 semanas de recuperación y rehabilitación hallaremos puntos positivos; pero no solo en la Gran Carpa sino que en cualquier béisbol, quien no tira suficientes strikes, no gana. La mejor prueba está entre los Mets, y no se llama Oliver sino Liván Hernández. Conste, es una delicia ver al cubano lanzar y confirmar su sapiencia, aparte de retorcido colmillo, al no ceder ante bateador alguno. Sin embargo, era cuestión de tiempo que al nivel del mejor béisbol del mundo hicieran ajustes y mas que nada, tener paciencia. Liván rara vez llega a lanzar una recta por encima de 85 millas; casi tienen la velocidad de una práctica de bateo. Quien no ponga énfasis en jalar la bola sino hacer buen contacto, puede reaccionar a tiempo para chocar cualquiera de sus pitcheos. En realidad sorprende mas con las super lentas (abajo de 70 millas).

http://assets.nydailynews.com/img/2009/05/31/alg_perez-dugout.jpg

Volviendo a Oliver (27 años), unos siguen sin entender porqué los Mets le dieron un contrato de $36 millones, por 3 años. Por supuesto, fue con la intención de que rinda mejores resultados que con anterioridad; pero basado en el pasado. Sus logros, aún siendo contados o tal vez menos que sus fracasos, son contundentes: par de veces entre los 10 mejores de efectividad, 239 ponches en 2004, 15 triunfos de 2007, su durabilidad hasta hoy, etc. No lo subestime.

Por años hemos destacado que sobretodo en sus 6 primeras campañas fue impactante que ponchara 10 o mas por juego, en repetidas ocasiones. De hecho suma 20 de por vida atrás de Fernando Valenzuela (27), entre nativos mexicanos. “El Toro” lo hizo por última vez el 30 de Agosto de 1987, meses antes de cumplir 27 años, y perdió porque regaló 7 BBs. Sin embargo, tome nota: desde 1954 solo 6 pitchers han registrado mas decenas de ponchados, en sus 74 primeros partidos: Dwight Gooden (27), Herb Score (22), Kerry Wood (18), Mark Prior (16), Hideo Nomo (16) y Tim Lincencum (15). Oliver contaba con 14 o sea que ni Fernando, ni Randy Johnson, ni Roger Clemens; es mas, ni Nolan Ryan lo hizo porque no son enchiladas.

http://baseballsnatcher.mlblogs.com/JorDLRosa.jpg

Jorge de la Rosa (5-7) quedó a 3 outs de matar 2 pájaros de una pedrada: 1er. juego completo y una lechada. Es posible que anteayer haya lanzado el mejor juego de su vida, en las Mayores: 8 IPs, sin carrera, 4 hits, 4 Bbs y 6 Ks… Acumula 80 aperturas sin lograr una ruta entera. De acuerdo a Elias Sports Bureau ocupa el 3er. lugar entre pitchers activos: Claudio Vargas (114) y Scott Olsen (110)… También ocupa el 2do. lugar entre nativos mexicanos con la seguidilla mas larga, sin ello o desde la última vez: Elmer Dessens (94 o desde 2 de Agosto de 2001)… Con el gran regreso de Rodrigo López que esa misma noche venció a los Mets en Filadelfia, el mexiquense tiene 79 inicios desde su última ruta completa (1 de Octubre de 2004). ¡HAY QUE IR A VOTAR!… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!