Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://kmcleod.mlblogs.com/AdrianGonzalez.jpg

JULIO 7, 2009

PREVIAS, CLASICO DE VERANO

CASOS Y COSAS

“ENCANTO INTENCIONAL”

Durante el fin de semana quedaron los rosters para el Juego de Estrellas, que jugarán por 1ra. vez con 33 protagonistas de cada lado; uno mas que desde 2003 cuando se expandió a 32, por el infame empate en Milwaukee.

Como aún es posible que haya cambios, debido a lesiones, aparte que falta por incluir quienes serán elegidos por internet (uno por liga), todavía podríamos ver al 10mo. nativo mexicano que lo logre, aunque la caballada está flaca: Yovani Gallardo o Joakim Soria. Cierto, Adrián González justa y correctamente fue convocado, por 2da. ocasión y en fila; pero no deja de ser mexico-americano. Por cierto, ni Manny Ramírez (12 en 17 años), ni Alex Rodríguez (12 en 16) parece que estarán presentes. Verán cortadas rachas de 11 y 9 clásicos o sea que pudiera ser el 1ro. sin ellos en el siglo XXI. Se antoja como evidencia de un “voto de castigo” por ser comprobados consumidores de anabólicos y una reconfortante reacción de la afición y seleccionadores, al mandar ese mensaje.

http://betweenthepoles.files.wordpress.com/2009/06/evan_longoria_rays_0420081.jpg

Votaron 23.5 millones en parques y 223.5 M por internet, mas lo que se agregue. Un potencial integrante puede ser el 1ra. B., Carlos Peña, en el grupo cibernético de la Liga Americana. De ser así, por 1ra. vez desde 1976 un club estaría representado por su infield completo (Tampa), ya que están en el roster: Ben Zobrist (2da.) Evan Longoria (3ra.) y Jason Barlett (SS). Los Rojos enviaron aquella vez a Tany Pérez, Joe Morgan, Pete Rose y  David Concepción. En 1969 fue la 1ra. ocasión, de parte de los Cachorros: Ernie Banks, Glenn Beckert, Ron Santo y Don Kessinger. Además, Tim Wakefield estará no solo en su 1er. clásico sino siendo el jugador de mas edad en la historia (a 18 días de 43 años), fuera de Satchel Paige quien tenía 47 mas 7 días, en 1953. Fue elegido un año antes también; pero en ese no participó.

http://photos.upi.com/topics-SAN-DIEGO-PADRES-VS-ST-LOUIS-CARDINALS-BASEBALL/0715c15f71e73878cae301d8d9a7989f/A.jpg

Hablando de Adrián González, el domingo recibió un reconocimiento de parte de Joe Torre y los Dodgers: un pase intencional con las bases vacías, en la 12da. entrada sin out, ganando Los Angeles, 7-6. El pitcher era Jeff Weaver a quien se ha enfrentado 5 veces, con 3 hits entre ellos un jonrón. Había un out y enseguida vino un sacrificio para finalmente dominar a Kevin Blanks, con ponche. Hizo que recordáramos la campaña 2004, cuando Barry Bonds recibió 232 pases, entre ellos 120 intencionales y en 4 ocasiones fueron 4 en un juego; 4 veces sin gente en base y el juego en la balanza.

Entonces, Barry quedó a una BBI de empatar la marca establecida por Andre Dawson de los Cachorros, en Chicago ante los Rojos, 22 de Mayo de 1990. Conste, fue necesarias 16 entradas y que Dawson apareciera 8 veces en el plato. Le dieron una en la 1ra., con 2 a bordo; en la 8va, con 1 en los senderos; 12da. con 2 en base y la 1ra. ocupada; 14ta., 1 a bordo que avanzó en wild-pitch y luego vino el pase; y 16ta., para llenar la caja cuando estaba gente en 3ra. y 1ra. Fue hasta este momento que lograron anotar, en los 5 intentos y para ganar 2-1, con hit de Dave Clark, que había reemplazado a Lloyd McClendon. Entre ambos se fueron de 8-1. Iniciaron el juego, Tom Browning (9 IPs) y Mike Bielecki (10) en un duelazo de ceros hasta la 13ma.: jonrones solitarios de Chris Sabo y Luis Salazar, para continuar con empate a 1, hasta que se rompió el “encanto” o cántaro. Ganó Bill Long (2-1) y perdio Scott Scudder (1-1). Irónicamente, Lou Piniella era el mánager rojo… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!