Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://blog.nj.com/yankees_main/2009/05/large_alfredo-aceves522.jpg

JULIO 9, 2009

¿COLOR PREFERIDO?

SERPENTINERO QUE NO “LANZA”

ES LA “INFLUENZA”

De preguntar, estamos seguros que responderá: “No”. Sin embargo, fue una bicicleta rosa la que permitió a Alfredo Aceves no llegar tarde a la práctica del los Yanquis, el martes cuando en el Metrodomo se retrasó.

Resulta que tenía programda una sesión con el “trainer” y subsecuentemente la aplicación de hielo, para luego entrar al cuarto de pesas y cumplir con el régimen señalado. Pero se lo hizo tarde y los Yanquis están por entrar al terreno para las preparaciones previas al juego. Hacerlo tarde significa una multa y en el caso de novatos, una gran falla. Pues al salir se encontró una bicicleta rosa, con ciertos lujos; pero no titubeó en tomarla, sin necesariamente saber a quien pertenecía y, de balazo, llegar a tiempo. Apartemente, después supo que velocípedo había sido utilizado por su compañero, Nick Swisher, igualmente en un momento de apuro.

http://baseballsnatcher.mlblogs.com/Alan%20Embree%205-27-09.jpg

Al ganar Alan Embree (Rockies), sin siquiera hacer un pitcheo (martes), vino a ser la 2da. vez desde 1990, cuando a B.J. Ryan (Toronto) le pasó en Mayo 1 de 2003. Abrió nuestro apetito de curiosidad. Siendo que no se trata de triunfos, desde 1954 hay solo 3 nativos mexicanos que fueron el último pitcher de su equipo, sin registrar un enfrentamentio ante bateador alguno. Le pasó a Dennis Reyes, 7 de Julio de 2007 cuando los Mellizos cayeron 3-1 en Chicago. En la 9va., con Jerry Owens en 2da. reviró y lo sorprendió sin haber lanzado hacia el plato, para concluir la entrada; pero Minnesota solo pudo quitarse la lechada en el cierre. A Juan Acevedo, el 1 de Agosto de 2001 en Denver, le pasó algo que aún no hemos podido averiguar, en la parte alta de la 6ta. Entró por Gabe White oficialmente; pero no registra acción en que haya intervenido y el juego se suspendió en el cierre, por lluvia con triunfo de 8-1 para los Filis. El otro es Sid Monge de los Indios, quien el 26 de Abril de 1979, con el juego 4-4 en el cierre de la 9va., en Kansas City, caja llena y un out, ingresó para enfrentar a George Brett. Un wild-pitch después habían ganado los Reales, 5-4 con victoria para Al Habrosky y revés de Dan Spillner.

mexican-baseball-lg

Son pocos años, cierto. Sin embargo, hemos hecho gran esfuerzo en ese tiempo por mantener una mentalidad y enfoque positivo tocante a la Liga Mexicana de Béisbol. No es favor alguno sino lo que se merece: el beneficio de la duda. Al mismo tiempo, en ese tiempo hemos visto sucesos como cuando por no tener pelotas -literalmente- en Cancún, no pudieron jugar. Cambios de mánagers, jugadores y botargas. Trueques que dejan no solo mal sabor de boca sino decepcionantes sospechas. Hace unas semanas supimos que en Minatitlán, aparentemente no les pagan las quincenas a tiempo y en ese momento les debían un par. Antenoche, llegan al colmo en Monterrey, los Dorados se rehusan entrar al terreno también por falta de pago siendo que la franquicia, “rentada” al gobierno de Chihuahua, en realidad pertenece al dueño de los Sultanes, quien les paga una de las quincenas de su propia bolsa. Declaran el forfeit y luego de declarar las autoridades del circuito que no es apelable, cambia de opinión para programar una doble jornada hoy, recuperando lo que fue un forfeit legal y justamente decretado por los ampayers, a quienes la liga los ignora. ¿No sabían la situación de los Dorados? ¿Hay o no hay fianzas? La baja asistencia a los parques, en efecto es por “influenz(ci)a” de los directivos… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!