Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://photos.upi.com/topics-Jorge-De-La-Rosa/7ae1179f4e3763ffb4c081adf16e2be5/Jorge-De-La-Rosa_1.jpg

JULIO 10, 2009

AÑO RECORD

POKER DE NATIVOS

TOQUES DE BOLA

La temporada 2000 de las Ligas Mayores fue especial para el béisbol mexicano porque jugaron 23 nativos, estableciendo la marca de todos los tiempos. Debutaron inesperadamente Luis Carlos Rivera (Atlanta), Daniel Garibay (Cachorros) y Rodrigo López (Padres). Además, hasta el momento es la campaña donde hemos podido hallar que mas abridores trabajaron en un mismo día.

Según nuestras cuentas, desde el 9 de Septiembre de 2004 no lo hacían 3 inicialistas como anteayer, Oliver Pérez, Jorge de la Rosa y Rodrigo López. Algo especial de esta ocasión es que sus equipos ganaron, aunque aquel último salió sin decisión y lamentablemente por dolor en el hombro, que suele ser malo. Aquella vez, Ismael Valdez abrió por los triunfadores Marlins ante los Mets; Oliver Pérez fue sinodal de los Astros, quienes cayeron ante los Piratas, 3-1. Pero Edgar González de los Dbacks, desafortunadamente vio su racha de reveses aumentar a 9, y lo peor sin victoria, con lo cual impuso una marca aún vigente: 0-9. Fue víctima de los Dodgers, 5-3.

http://www.rammerjammeryellowhammer.com/weblog/archives/fake%20blue%20jay1.jpg

El 4 de Mayo de 2000, Francisco Córdova enfrentó a San Luis; Armando Reynoso compareció por Arizona en Milwaukee; Ismael Valdez de los Cachorros abrió frente a Houston; y Esteban Loaiza, que aún pertenecía a Texas lo hizo en Tampa. Sin embargo, no fue la única ocasión en esa campaña, que tuvo como extra que Elmer Dessens (Rojos), José Silva (Piratas), Rigoberto Beltrán (Rockies) y además Miguel Del Toro (Gigantes) hicieran labores al menos un inicio. De hecho, incluye la única vez que Del Toro abrió e irónicamente fue contra Reynoso, en San Francisco, a quien no solo lo derrotó sino le conectó el único imparable de su carrera; productor de las 2 primeras carreras para remache. Pues, el 1 de Agosto de ese rol igualmente fue un poker de nativos: Daniel Garibay por los Cachorros, Armando Reynoso con Arizona y de extrañar que demos de nuevo a los clubes, es porque Esteban Loaiza ya había pasado a Toronto (vs Oakland) e Ismael Valdez regresado a los Dodgers (en Pittsburg). Repetimos, son 2 veces que hemos descubierto a 4 nativos mexicanos en el mismo día de abridores, ya que aparte relevaron muchas veces: Juan Acevedo, Vicente Palacios, Ricardo Rincón, Dennis Reyes y Antonio Osuna, algo inusual o sea gozar de tantos.

Desde el 5 de Junio, en la Gran Carpa no hay monticulista con mejor record que Jorge de la Rosa (6-1), de acuerdo a Elias Sports Bureau. Coincide, casi exactamente con el cambio de timonel en Colorado, cuando Jim Tracy tomó el mando (29 de Mayo) puesto que el mexicano tuvo su posterior salida el 31, donde fue garroteado por Tampa Bay. Desde entonces es cuando se ha convertido en ganador. Conste, no quiere decir que Clint Hurdle sea mal estratega sino que probablemente, nomás no se entendían. Por otro lado, volvemos a decir que Jim Tracy es de lo mejor moviendo piezas y con experiencia en nuestro béisbol.

http://assets.espn.go.com/photo/2009/0312/mlb_g_jones_576.jpg

Los 3 HRs (miércoles) de Andrew Jones empatan la cuota entera que le brindó a los Dodgers, en 2008… ¿Alguien estará revisando si los anabólicos perjudicaban al pitcheo? Caray, sigue la cosecha de juegos completos como nunca, en este siglo. En Milwaukee, ayer Joel Piñeiro tiró una joya de 3 hits, 100 pitcheos con 70 strikes para el triunfo de San Luis, 5-1; su 2da. ruta entera de 2009. No hacía desde el 1ro. de Mayo de 2006… Que sería de Washington sin John Lannan (6-5, 3.45). En sus 6 postrer aperturas tiene marca de 4-0, y cada triunfo cortó una mala racha del club. No ha aceptado mas de 3 carreras, por juego, desde el 25 de Mayo. Por supuesto, no estará en el Juego de Estrellas a reserva de un cambio… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!