Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://3.bp.blogspot.com/__1Snpt_cI7o/STH36vzFlaI/AAAAAAAADvA/QA3tZZDuLIw/s320/carretera.JPG

JULIO 17, 2009

COMUN DENOMINADOR

METAL PRECIADO

PARTE COMPLEMENTARIA

Monclova, Coahuila. Para llegar desde Tucson, Arizona, viajamos el miércoles hasta Del Río, Texas, donde cruzamos la frontera (Cd. Acuña) para tomar la “Ruta 2010”. En 3 horas arribamos a la casa de los Acereros.

Es oportuno destacar que la carretera no tiene grandes diferencias con el resto del país: un continuo sube-baja (por mala cimentación) y con pésimo acotamiento, plagado de zacate “Buffel”. Este parece haberse convertido en un sello de identificación a lo largo del cuerno de la abundancia, aunque ciertamente en partes estaba cortado a ras. Nos sorprendió gratamente que fue raro ver expendios de bebidas alcohólicas, disfrazados como supermercados. Sin embargo, el clásico comercial de inversiones compartidas por los gobiernos (federal y estatal) están presentes y son gigantescos. ¿Sería mejor que en la información proporcionaran los nombres de responsables o sea compañías que hicieron las obras para saber a quien reclamar su falta de profesionalismo -sin ser deporte-, conciencia y moral? Cada año mueren en nuestras carreteras muchas -una es demasiado- por fallas, malas y erroneas indicaciones y para colmo de mal, reparaciones que son atentados por no indicar oportunamente y luego dejar “trampas”. ¿Cuando cambiará esto?

http://galeon.hispavista.com/beismex/img/ESTADIO%20DE%20LOS%20ACEREROS%20DE%20MONCLOVA.jpg

Monclova es una metrópoli donde los Acereros son el equipo de la ciudad. Fue grato notar en los diarios, espacios que dedican al club y el interés por que califiquen al playoff, algo que está en juego aún. Laguna está de visita y es el rival que está en una lucha sin cuartel contra los locales, por lo que se supone que sería el último boleto de la Zona Norte. Anteayer, el anfitrión dejó escapar un potencial triunfo al permitir 2 carreras en la 8va., cayendo 8-7, y con el acostumbrado reclamo sobre el bulpen, poco comentaban sobre el abridor que duró 2.2 entradas y permitió 5 de las 8 anotaciones. Un extra ha sido seguir el paso de Dionys César (de 6-2 y .378), de los Vaqueros, quien pelea turno a turno el cetro de bateo con Edgar Quintero (.386) de los Sultanes. Este se fue de 4-4 esa noche, con 2 dobles y 2 HRs paraa vencer a Saltillo. Luis Matos (.373) de Yucatán está al acecho entre una disputa internacional: respectivamente un dominicano, mexicano y puertorriqueño. Por cierto, mañana la cita es en Monterrey, para la cena de gala del Salón de la Fama y un día después la entronización de Arturo González, Juan José Pacho, Salvador Colorad y Domingo Setién.

http://farm3.static.flickr.com/2306/2455660782_8aa9de9983.jpg

El inicio de la 2da. parte del rol en la Gran Carpa arranca con Pedro Martínez firmando con los Filis, aunque de inmediato va al hule por 15 días. Así que Rodrigo López tiene 2 semanas para ganarse un puesto, sea de abridor o relevo. No obstante, las presas mas cotizadas son Roy Halladay (Toronto) y Matt Holiday (Oakland). Ambos pretenden, bajo distinta circunstancia pretenden nuevos arreglos, de quien los adquiera. Aquel tiene pendiente un año (2010) a razón de $14.5 millones, mas lo que falta de este. Cualquiera tendrá que garantizarlo y brindar al menos 3 mas por no menos de $16 M. El jardinero se dice que espera un arreglo de $100 M por 5 años a partir de 2010; pero dudamos que lo consiga. Colocan a San Luis y Anaheim como mejores postores por circuitos… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!