Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://gobostoncard.com/blog/files/2008/03/boston-fenway-park-sunset.jpg

JULIO 19, 2009

MANO A MANO DE HERMANO

TODO DE GALA

TOQUES DE BOLA

Por 1ra. vez, un día como hoy, en 1933 dieron jonrones un par de hermanos en el mismo juego, de rivales. En Boston, Rick, catcher de los Medias, dio su bambinazo ante Wes de los Indios, quien victimó al lanzador Hank Johnson. Al final de cuenta, Cleveland ganó 8-7, en 13 entradas; pero además, Wes, el pitcher, terminó superando a Rick, el receptor, en todos los sentidos. De hecho, impuso el record de todos los tiempos para serpentineros con 37 HRs, siendo que Rick dio solo 28 en 1,884 encuentros. Aclaramos que de revisar los números de Wes, hallará que dio 38 HRs; uno fue de emergente.

Mas tarde en esa campaña, debutaría Melo Almada con los patirrojos y un año después se uniría al club, Wes Ferrell formando una tercia de amistad que duró muchísimos años. Curiosamente, hace 8 días hizo exactamente 72 años de cuando los 3 fueron cambiados a los Senadores de Washington (1937), quienes enviaron a Ben Chapman y Bobo Newsom a Boston. El recuerdo tomó nueva vida al visitar ayer Sábado el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey. Un recinto sagrado que cada vez luce mejor y engalana la historia de nuestro béisbol. Por cierto, cuando hace un año (casi exactamente) estuvimos en Cooperstown, compramos una foto original de cuando de traje, dicha tercia, se trasladó a Washington para reportar con los «Nats», apodo que era descriptivo de esa franquicia.

http://www.schwimmerlegal.com/wrigley%20rooftop.jpg

En la cena de gala (viernes), tuvimos el honor de estar en la mesa reservada para doña María del Carmen Vázquez de Espino junto a su hijo, Héctor y nuera; Felipe Montemayor y su esposa; Alfonso Araujo; y una pareja de invitados por «El Clipper». Visitó la mesa Arturo González, «en su día» y quien hizo elocuente y emotivo discurso agradeciendo su carrera, en especial a cada miembro de su familia directa, que lo acompañó. Juan José Pacho improvisó y demostró ser tan hábil con las palabras, como con el guante. Salvador Colorado se vio mas afectado por el micrófono que todas aquellas ocasiones que quisieron intimidarlo sus contrincantes, cuando estaba sobre la loma. Y Domingo Setién, un lobo de la crónica reveló su facilidad de dicción. Una noche de atención espléndida, memorias involvidables, suculentas charlas y esquisitos platillos patrocinados por la Cervecería Cuautémoc.

http://www.castyourhome.com/Images/ListingPictures/Original/1499_Dodger_Stadium_Opening_Day.jpg

Sobre el record de Wes Ferrell, el criollo Carlos Zambrano podría darle un susto con 19 a la fecha, en poco mas de la mitad del camino no solo de la marca sino de su carrera; con 28 años de edad. Es el líder entre monticulistas activos… Si el venezolano pretende aparte retar el máximo registro de un rol, tendrá que apurarse; Ferrell dio 9 en 1931 y le faltan 6 a Carlos, en 2009… El video en referencia a la carrera de J. J. Pacho anunció su lugar de nacimiento como Oxkutzcab, Oaxaca. Una pequeña pifia pues está en Yucatán. Lo aclaró en su discurso… Los Gigantes de San Francisco han recetado 13 lechadas, entre ellas 3 cierres. En los 20 últimos años, solo 2 clubes han cosechado 24 que es la cifra mas alta en el lapso. Aquel staff lleva buen paso y solo queda la duda que si podría igualar a los Dodgers de 1988 y los Bravos de 1992, quienes llegaron a la Serie Mundial, en el caso de Los Angeles, ganándola… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

2 Comentarios

  • Benigno Verdugo Borbòn

    Toda mi familia gusta de escuchar a diario su programa.Vivimos en el Valle del Yaqui. Tengo una gran duda: ¿Què le pasa a un equipo de beisbol si escoge dos refuerzos para playoff y al ganar las semifinales el equipo contrario le protesta los juegos comprobando que los refuerzos eran jugadores ilegales en la liga?(eso nos pasò a nosotros)

  • GERARDO OSORNIO

    BENIGNO:

    Las reglas del béisbol no incluyen todo lo imaginable; pero
    establecen claramente que cada liga impondrá condiciones
    para cualquier situación.

    Lo que comentas debe de estar contemplado y sancionado
    por la liga; pero, en mi opinión, ya que creo que debo darla,
    cualquier acción por los jugadores ilegales debe ser invalidada.

    Ahora bien, creo que sería muy importante averiguar porqué son
    ilegales y si hubo o no, mala intención al ser seleccionados. Si
    quienes los escogieron ignoraban el detalle, tal vez la interpretación
    del comisionado sea diferente. Sin embargo, es algo que debe
    sancionar la cúpula del circuito, sin lugar a duda.

    Espero haberte servido y agradezco muchísimo la atención que
    me brindan a través del programa. Es un gran aliciente.

    Saludos y MUCHAS GRACIAS.

    Eduardo B. Almada

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!