Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

estadionelsonbarrera2foln7.jpg

JULIO 21, 2009

EN RUTA

CONTRADICCION Y ATRACCION

TOQUES DE BOLA

Saltillo, Coahuila. Continuando con el viaje que nos permitirá visitar 5 estadios de la LMB, como en Monclova en el caso de los Acereros, los Saraperos han tenido un gran año y gozan de mas que buenas entradas si no es que excelentes.

El domingo, entre 9,824 aficionados en el Francisco Madero, presenciar el duelo del virtual Novato del Año, Juan Pablo Oramas (8-1) vs Rafael Díaz (8-2). Terminó 2-0, ganando los Diablos así como la serie. En los albores, un strike que no marcó Orlando López, aparentemente fue motivo para la 1ra. carrera; pero en realidad es un reclamo que desmerece los hits permitidos. Al final de cuenta, el juez principal mantuvo una zona cerrada; pero pareja. Mas afectó un error de Noé Muñoz en un robo, durante la 2da. que afectó la posición del fildeo, para luego ceder la 2da. anotación. Saltillo pudo haber empatado un marcador de 1-0; pero con 2 carreras de diferencia, Orlando Sánchez tuvo atadas las manos en cuanto a distintas estrategias. En la 6ta., con corredor en 2da., sin out y José Manuel Rodríguez al bat, cayó el 1er. tercio cuando “El Manny” conectó sólido; pero ante fuerte viento donde no avanzó el corredor. Muñoz elevó enseguida al central-derecho; Carlos González habría anotado caminando. Todavía los locales pusieron a 2 en base en el 9no.; pero David Cortés ponchó a Nelson Teilón.

saraperosug8ca0.jpg

Hoy estamos en Torreón. Los Vaqueros siguen con posibilidad de ir al playoff. El sistema de puntos (3 primeros) y porcentaje de ganados y perdidos (4to.) lo permite. De hecho, Laguna (48-49) empata con 12 puntos a Reynosa (53-43) y Monclova (52-46); pero en porcentaje de ganados y perdidos, notará que está difícil al faltar solo 9 juegos. Es mas, podría avanzar como 2do. de la zona y tener peor marca que el 3er. y 4to. calificado ya que Saltillo (56-42 y 13.5 puntos) aún no amarra el pase. En caso de suceder, la liga deberá analizarlo porque realmente castiga a quien es mas constante, ¿no lo cree? Por cierto, los Diablos tienen garantizados el 1er. lugar con 16 puntos y solo esperan saber quien será su rival en la 1ra. ronda. En el Sur, un milagro permitiría que Veracruz desbancara a Campeche del 4to. lugar pues Quintana Roo, Yucatán y Puebla están asegurados, sea por puntos o porcentaje.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070827_2122/4.jpg

Gran atractivo del cierre en la LMB es la lucha por el cetro de bateo, entre Edgar Quintero (.380) y Dionys César (.376). Pero también Saul Soto (.367) se ha colocado como amenaza a una potencial triple corona. Ocupa el 3er. lugar en bateo y suma 26 HRs (2do.) mas 86 producidas (2do.), a 11 del líder, Roberto Saucedo, quien tendrá la ventaja de cerrar en “El Foro Sol”. Rubén Rivera está en la cima de Hrs, con 28. Como quiera que sea, ha sido un campañon para Soto.

Impresionante ha estado Luis I. Ayala. En 2 salidas, a pesar de ser derrota de los Marlins que fueron barridos por los Filis, laboró 2.1 IPs sin carreras un hit enfrentando a 8 que le han sacado 13 pitcheos, apenas. El sencillo fue de Jaime Moyer… Reggie Jackson fue contundente al tronar contra los tramposos: “No debe de entrar al Salón de la Fama quien de positivo o se compruebe que haya usado anabólicos”. ¡Aléguele al ampayer!… Ichiro tiene 13 juegos de 3 hits o mas en 2009; 193 en su carrera de 9 años. Son 52 mas que quien le sigue: Derek Jeter (141). El último en coleccionar tal dosis fue Wade Boggs: 193 entre 1983 a 1991… En las 23 últimas Series Mundiales, el club con la ventaja de abrir en casa ha ganado 18. La 8 últimas veces que se ha alargado al máximo, el club que empezó de local se coronó, siendo los Piratas de 1979, último en ganar de gira en 7 juegos. Díganos si no es formidable ventaja ganar el Juego de Estrellas, en la actualidad. Y pensar que hay quiene dicen que no tiene importancia… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Un comentario

  • RAMON A VALDEZ

    Eduardo,

    Soy aficionado al baseball de muchos años, nativo de Los Mochis, tierra esperalda. Resido actualmente en San diego, CA te escucho por internet. vivi muchos años en Hermosillo. me toco ver calentar y tirar a Fernando valdenzuela en el Bulpenn del Hector Espino en 1981, despues lo vi en el Qualcom de San Diego y por ultimo en Mexicali.
    Me gustaria que hicieras una reseña de Benjamin El Cananea Reyes como Manager de Hermosillo, si fueras tan amable

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!