Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/diaz250209.jpg

JULIO 23, 2009

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

SENTIDOS OPUESTOS

DE PASEO

Chihuahua, Chi. De las preguntas mas relevantes, sobre el futuro de la Liga Mexicana de Béisbol, es la situación de los Dorados. Para nadie es secreto que la franquicia pertenece al ing. José Maiz, dueño de los Sultanes, quien la “prestó” al gobierno de la entidad que ha quedado mal con los jugadores.

Desde que tomó el mando, Plinio Escalante, presidente del circuito en muchas entrevistas por todo el país ha declarado que quiere eliminar multiples posesiones de franquicias por una persona o familias. Es obvia la enorme resistencia, puesto que no ha logrado avanzar ni un ápice, sino tal vez un retroceso. Los magnates en cuestión hacen avisos que están dispuestos a vender sus “sucursales”; pero, ¿a que precio? De hecho, la liga tiene subsidiados al menos 5 equipos en gobiernos estatales y todos con líos financieros; quizás ninguno mas crítico que Veracruz donde Petroletos (Minatitlán) y el Aguila deambulan.

http://farm4.static.flickr.com/3118/2783570649_b6c007ea23_b.jpg

Hay muestras de que la calidad del circuito mejora -lentamente-, en especial con jóvenes valores que lucen como posibles súper estrellas; pero el desorden y mala influencia -palpables- podrían ser mas poderosas. Se nota en algunos. Es muy probable que los directivos, que viven un tipo de anarquía “controlada” estén en el parteaguas de fijar una dirección definida. Naturalmente, no todo está perdido; pero urge porque los inversionistas empiezan a perder interés. Hay pruebas. Carlos Peralta, hijo del otrora zar de la LMB (don Alejo) y quien mantuvo la liga “unida” por décadas, con brillo, aseguró que venderá a los Tigres Gitanos, “a como de lugar”, según unos. ¿Será otro subsidio? Está el caso de los Saraperos. Es un rumor y/o secreto a voces, de que la familia Ley podría haber tirado la toalla ante tanta adversidad. Supuestamente, el gobierno de Coahuila será anunciado como el nuevo dueño, en un momento del próximo invierno.

http://blog.pennlive.com/patriotnewssports/2009/05/large_phillies.jpg

Los campeones Filis llegaron a tener el peor record en casa de la Gran Carpa; pero la reacción esperada llegó y con la racha de 10 triunfos ya están del lado negro: 24-23. En gira son de lo mejor (29-15) y su dominio en la división (6.5 juegos sobre el 2do. lugar, Atlanta) es una sorpresa ya que en los años anteriores han sostenido cruentas batallas hasta el final del rol. Filadelfia está logrando el objetivo a pesar de estar en el 13er. sitio de efectividad (4.40), aunque mejorando, sobretodo la rotación que era de lo peor. Del otro lado, y caso literalmente pues se han alejado a 10 juegos, los Mets con la 2da. nómina mas alta de las Grandes Ligas van empeorando. Y si las estadísticas no son suficientes, ciertamente considerando el hospital que mantienen, contratar talento en decadencia ha sido un gran problema. Pero ninguno podría ser mayor de ser cierto el conato sufrido por Tony Bernazard, brazo derecho de Omar Minaya, contra miembros de la doble A. Podría funcionar como derrama de arriba a abajo, lo que de seguro tendrá que frenar el dueño, ¡aquí si!, a como de lugar.

Oliver Pérez (2-3, 7.68) compila 8 aperturas en 2009; en 6 ha regalado 4 o mas pases con un máximo de 7 (8 de Julio). La única salida donde dio una cifra “controlable” fue el 15 de Abril: 2 en 6 innings. Conste, su record son 8: 23 de Mayo de 2008. Es sin lugar a duda, el 2do. problema mas grande para el culiacanense puesto que el 1ro. es mental,. desafortunadamente… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

2 Comentarios

  • Benigno Verdugo Borbòn

    Yo era el representante del equipo y cuando escuche rumores de que podìan estar los dos refuerzos jugando en dos ligas, les preguntè directamente y ellos me lo negaron pero el equipo contrario al ser derrotado en tres ocasiones para ser eliminasdo, en la siguiente junta presentò rosters de ptras ligas donde estaban alineados y la liga nos quitò las 3 victorias.

  • Benigno Verdugo Borbòn

    ya no se puede hacer nada, la liga Municipal ya iniciò de vuelta (y se quiere que los chavales jueguen), pero me gustarìa saber su opiniòn al respecto porque yo era el representante del equipo del pueblo, era el manager y`jugador, ademàs dos de mis hijos y mi hermano juegan conmigo y por eso me siento muy mal, ante la gente de mi comunidad, por lo que nos sucediò.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!