Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

Estadiomty.jpg estadio MTY image by rogemorales

JULIO 24, 2009

ENTIDAD DESPERDICIADA

RAYOS Y CENTELLAS

TOQUES DE BOLA

Chihuahua, Chi. A 80 días de celebrar el tricentenario de la ciudad, sus habitantes preparan los festejos con gran entusiasmo, que tiene una vertiente impresionante en el Estadio Monumental de los Dorados, a pesar de estar eliminados.

Don Pablo Deza y Ulloa, poblano de nacimiento, fundó San Francisco de Cuéllar en 1709 cuando recorría la Nueva Vizcaya. En alrededor de 30 años ya habían construído la catedral, que se halla a un par de cuadras del Palacio del Sol, donde estamos. El nombre cambió con los años, por el crecimiento a San Felipe, El Real de Chihuahua. En la proximidad hay un parque, “El Palomar” que luce un alto reloj electrónico contando el faltante para la magna celebración. Entre otros monumentos, hay uno esculpido para distinguir a los famosos cornilargos, ganado característico de la región así como los vecinos de la Unión Americana, Texas y Oklahoma. No obstante, el recorrido que hicimos por el centro nuevamente confirmó la dedicación e interés que enfatizan sus habitantes y gobierno por mantener centros históricos, con inusitada limpieza, así como las ruas. Hace 15 años estuvimos aquí, y fue algo que entonces nos llamó la atención.

http://www.920noticias.com/fotos/Dorados-beis-Alegres.jpg

Sobre los Dorados, su parque está mejor de lo que nos comentaron. Es una moderna construcción, de gran comodidad, servicios, logística y enorme estacionamiento. Sin embargo, todavía es superior el fervor de la afición que está siendo afectada con el sistema de la LMB: una franquicia que pertenece a otro dueño o sea hermana menor de los Sultanes. Es generalizado el comentario entre los fans de que provoca mucha desconfianza e inoportunas ventajas. Si algo está “matando” poco a poco al deporte rey mexicano, es eso. Otrora fue un sistema, quizás necesario e indispensable. Hoy es una farsa, engaño y clara imitación del subsidio mexicano: controlador. La gente, afición y público lo entiende; pero los directivos no lo reconocen o no les importa; crítica situación.

http://media.winknews.com/images/tampa_bay_devil_rays.jpg

El subcampeón, Tampa Bay no es reconocido o al menos así parece, como la amenaza convertida en realidad durante 2008. En el actual rol llegaron a estar a 7.5 juegos del líder divisional, distancia mas alejada y reducida la diferencia por 2 juegos, empiezan a jugar como el año pasado: con confianza y sin temor. Luego de 2 meses titubeantes, 25-28 en Abril y Mayo, Junio fue de lo mejor (19-7). Iniciaron Julio con 4 derrotas que recuperaron en los 4 siguientes partidos; pero siguen jugando para .500 en el mes, en parte por lesiones. Empero, siguen siendo un reto ofensivo (501 carreras, 3er. lugar.), su pitcheo mejorando (4.19, 5to.) con un fildeo que queda a deber (.985, 9no.) después de haber sido de lo mejor en 2008 (.985, 4to.) Note que es el mismo average que hoy. Por cierto, ningún staff de las Ligas Mayores cuenta con un 5to. abridor, que acumule 9 triunfos, aparte de los Rays: Jeff Niemann, 9-4, líder del club y virtual Novato del Año. En caso dado, sería 2da. campaña en fila: Evan Longoria en 2008.

http://www.mouthpiecesports.com/media/images/articles/Chicago_Cubs_ch68_large5.jpg

Los Cachorros tienen record de 14-4 cuando anotan 5 o mas; 7-23 cuando no. No habla muy bien de su staff y peor de la ofensiva… Primero fue David Ortiz que sostuvo terrible slump. Hoy es J. D. Drew, entre patirrojos con 22 turnos en blanco, antes de anoche. Su peor racha es de 25-0, en 2005 con los Dodgers… Considere lo Roy Halladay representa para un equipo ganador. Con Toronto, sin incursionar siquiera a un playoff, tiene marca de 142-69 (.673) de por vida. Para remache, suele tirar juegos completos con mas frecuencia que cualquier pitcher activo. De hecho, suma 44 recordando que Tom Glavine completó 56 en ruta a 305 victorias de su carrera… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!