Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://assets.espn.go.com/photo/2009/0601/mlb_g_mholliday1_576.jpg

JULIO 29, 2009

EMOCIONES MIXTAS

“INFLUENZA” INDIGENA

TELEVISION EN CUESTION

Seguramente, dependiendo a quien le pregunte será su reacción sobre los cambios que se han dado en las Grandes Ligas, teniendo como el principal -al momento de escribir-, la llegada de Matt Holliday a los Cardenales.

Ese movimiento es, y debe ser todavía mas, de gran importancia porque le da mayor protección a Albert Pujols. Obvio, San Luis apuesta a que no perderá uno de sus abridores mas confiables en la rotación, lo cual sería funesto. Ganar en la postemporada a palos, es difícil; pero en el caso de los Pájaros Rojos, podría ser mas crítico porque en el trance perdieron el liderato de la división, debido a que los favoritos Cachorros, empiezan a jugar como se esperaba hace tiempo. Aunque por ahora la ventaja de Chicago es de medio juego, no hay duda que tienen mejor, mas profundo y staff con mejores opciones que San Luis.

http://4.bp.blogspot.com/_4ow2Juu7nMo/SKyRGuvrcNI/AAAAAAAAG0k/gZ6rkaE0XKc/s400/roy+halladay.jpg

Quedan 2 días para cambios sin waivers, la única forma de mover a Roy Halladay. En Agosto no sucederá. Siendo que el lanzador tiene derecho a veto, perdería su chance de negociar un nuevo contrato. La demanda de Toronto, tocante a los Filis es exagerada y nomás no la aceptarán. J. A. Happ o Kevin Drabek sería posible; pero ambos en el mismo paquete y el prospectazo, Dominic Brown, ¡olvídelo! Algo similar sucede con los Dodgers, a quienes le piden al zurdo Clayton Kershaw; estarían locos de darlo. No hay discusión que Halladay, quizá sea en estos momentos el mejor pitcher de la Gran Carpa. Así piensa cobrar con el equipo que quede, luego de salir de los Azulejos. A Kershaw, quien está luciendo, le faltan mas de 3 años para ser agente libre.

http://cache.boston.com/bonzai-fba/Globe_Photo/2007/10/16/1192536898_2694.jpg

El 1ra. base, Ryan Garko fortalecerá la ofensiva de los Gigantes. Podría ser suficiente para que obtengan el pase del comodín; pero está por verse. De lo que no hay duda es que San Francisco le puso el cascabel al gato y varios clubes que pretenden ese boleto tendrán que tomar urgentes decisiones. Por cierto, Cleveland se hizo de un joven de gran futuro en Scott Barnes, quien fue firmado en 2008 y en su corta carrera tiene marca de 15-6 y 2.60, en menos de 2 años por las clases A de los Gigantes. Note que en 141.2 innings ha ponchado a 162 y solo obsequiado 41 pases; ¡que control! Al margen, Cliff Lee y Víctor Martínez (Indios) siguen en el escaparate; tremendas piezas.

http://api.ning.com/files/3qihtuz2qlcbfmaKJGqCrCceCSp8PpA1Mcjzio2bYlRCCW4ngBA0Ew-wxUNbP4UJ4PRYk8TQtxu*5Hv9otiQYLNP2o2vdsUq/tvmuertapega.jpg

Por iniciar Agosto, crece el rumor sobre el arreglo televisivo de la LMP. En Monterrey unos directivos comentaron que ya se firmó con Megacable en exclusividad; otros que no. ESPN no participará. Lo que no hemos averiguado con certeza es, ¿donde deja a la Televisora del Pacífico? Por lo pronto, hay hermetismo; pero si ESPN representaba una desventaja, porque solo un 20% tiene cable, ¿que pasaría sin televisión abierta? Tal vez sea mas chisme que rumor; pero nomás la posibilidad suena escalofriante. Ayer, curiosamente comentamos sobre el progreso de las Ligas Mayores. Casi al unísono se dio cuando decidieron no dar exclusividad a cadena alguna; ni a ESPN, ni Fox, ni nadie. Lo que hacen es vender paquetes, bien estructurados y estos si pueden tener exclusividad; pero nunca para una sola empresa. De hecho, el futbol mexicano ha hecho lo mismo a pesar del poder de Televisa, que hoy comparte con TV Azteca y firmas extranjeras. Es como abarcan mayor auditorio. De otra forma no tiene sentido… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!