Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://beisbol.net/wp-content/uploads/2009/02/manny-ramirez-ios-0078251.jpg

MAYO 8, 2009

PELONES O RABONES

INOCENCIA O IGNORANCIA

¿IMPORTA?-TOQUES DE BOLA

Manny Ramírez no podrá jugar en 50 juegos consecutivos de los Dodgers desde ayer. El castigo se debe a que dio positivo en un análisis de antidopaje, por algo que “no es esteroide”. Declaró que fue una receta “personal”, o sea por algo que le afectaba y simplemente el médico -¿prestigiado?- ignoraba las reglas de las Ligas Mayores.

Antes que nada, creemos en la sinceridad del dominicano. No sería el primero, ni el último. El boricua, Juan Carlos Romero interpuso una demanda contra una empresa de suplementos vitamínicos porque en la etiqueta no advertía del contenido, aún cuando muy poco, de androestenodiona o algo similar; lo que ingería Mark McGwire. Vale la pena recordar sobre las redadas de hace meses en farmacias y laboratorios de Florida, manipulados por doctores, químicos y otros léperos del ramo que vendían todo tipo de producto prohibido; aclarando que la principal cientela eran atletas.

http://digitalderek.typepad.com/sawxblog/photos/2008/offseason/january/roger_clemens_liar.jpg

Es posible que Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez y cientos mas pequen de inocencia. Sucede con miles que por “ignorancia” dejamos de pagar impuestos, lo cual no exime de la responsabilidad. Jim Caple, reconocido columnista que sus trabajos aparecen en ocasiones dentro del portal de ESPN, hizo comparaciones hace un par de días. Para él, A-Rod es víctima de ser el jugador mejor pagado, con el mejor contrato de la historia. Sus fallas son “menores”, puesto que no ha mordido la oreja de otro (Mike Tyson), ni está involucrado en abusos sexuales (cientos de deportistas), ni organizó peleas de perros para apuestas de degenerados (Michael Vick). Podría aumentar su lista de ofensas “graves”. Sin embargo no entendemos de esas personas “defensoras”, el nivel de moral y mucho menos, si acaso saben el fondo de los desmanes que por lógica al estar jugando con lumbre, se quemarán. Lo único que hace diferente a las estrellas del resto del mundo es su fortuna y fama; ¿como adquirida? Cualidades o virtudes, cada persona tiene sean escondidas o, curiosamente, ignoradas. La ley debe de regir, sea por lo que sea, y cada quien pagar las consecuencias. Tan sencillo así. Por cierto, ¿será “robar” porque el precio de un boleto es exageradamente caro, cuando un artista o deportista se convierte en fenómeno al violar no solo la ley, sino el sentido común?

http://www.pe.com/imagesdaily/2008/04-28/rockies_dodgers_baseball_3_400.jpg

Será interesante ver si afecta a los Dodgers, o el orden al bat que encabeza las Ligas Mayores en bases por bolas (141; Boston en 2do. con 129). De ellas, 26 son a favor de Manny. A propósito, Los Angeles ha registrado no solo 13 triunfos invicto en casa sino los juegos mas lentos de las Mayores (3:04 horas)… Carl Crawford liga 9 juegos con al menos un robo; 3ra. racha mas larga atrás de Bert Campaneris (12 en 1969) y Rickey Henderson (11 en 1983). Aún mejor, de por vida en 386 intentos ha logrado 322: 83.41% de efectividad. Solo 2 lo superan, con 300 o mas robos: Tim Raines (84.5%; 808 en 954) es uno. Debemos el otro… El síndrome del 2do. año le está haciendo el mandado a Evan Longoria, quien liderea las Grandes Ligas con 35 remolcadas en 27 juegos o 29 de Tampa Bay. Es ritmo para 195 que rompería la marca de Hack Wilson: 191 en 1930. En la Liga Americana lo estableció Lou Gehrig, 184 un año después (1931)… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!