Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

baseball.jpg baseball image by tallpines_lovee

JULIO 30, 2009

POTPOURRI CON TOQUES DE BOLA

La misma, LMB, ayer indicaba que era mejor esperar al resultado de anoche que entrar al laberinto de combinaciones sobre los últimos pases de la Zona Norte, para los playoffs. En lo personal, una situación provocaría tomar disposiciones inéditas o al menos desconocidas para un servidor. Si Monclova vencía a Laguna, Saltillo a Reynosa y Monterrey a México terminarían con 12.5 puntos, Acereros, Vaqueros y Saraperos.

Saltillo por tener el mejor porcentaje de ganados y perdidos de los pretensos en el Norte a la postemporada, que incluye a Broncos (12 puntos en el ejemplo), quizá le daba una garantía y no tendría que verse involucrado en un desempate; pero perdería la posibilidad de abrir en casa. Bajo ese ejemplo, Reynosa quedaría eliminado, ¿o no? O, jugarían 2 partidos de desempate, ignorando que los Saraperos de cualquier forma tenían el mejor porcentaje de ganados y perdidos? Es mas, de llevar a cabo los juegos de desempate involucrando a Saltillo, ¿impediría que gozara del 4to. boleto, que se basa en el porcentaje de ganados y perdidos? Tendrán que revisar el sistema.

http://www.midwestsportsfans.com/wp-content/uploads/2008/09/mark_buehrle_no_hitter.jpg

Mark Buehrle (Medias Blancas), luego de su juego perfecto extendió su racha de 28 a 45 retirados en fila, incluyendo el último de su previa apertura. Rompió la marca de Jim Barr (Gigantes) que dominó a 41 sin embasarse, entre el 23 (21) y 29 (20) de Agosto de 1972, sin gozar siquiera de un sin hit ni carrera. Dieron 2 y 3 hits respectivamente en aquel año, sus adversarios quienes cayeron por pizarras de 2-0 y 3-0. No obstante, entre los 18 lanzadores que han registrado un perfecto (Don Larsen en postemporada), Randy Johnson tenía la seguidilla mas larga sin permitir un embasado: 39. Fueron 6 del 12 de Mayo (6ta. y 7ma. entrada), 27 del 18 de Mayo (juego perfecto en Atlanta) y los 6 primeros del 23 de Mayo, en Florida. Abraham Núñez (ex-Diamondback) cortó la racha al abrir la 3ra. con doble.Randy perdió el 12 en Arizona, contra los Mets: 1-0.

http://umpbump.com/press/wp-content/uploads/2008/10/lee.jpg

El arribo de Cliff Lee a los Filis, forzará a los Dodgers hacer algo. Con la actual rotación, no tienen un as definido, que pueda abrir un ronda de postemporada con gran posibilidad de dar un triunfo. Siendo que están renuentes en dar al zurdo, Clayton Kershaw, la probabilidad de Clay Billingsley es otra. Joe Torre ha tratado por 2 años convertirlo en el as; pero solo responde a ratos; no es una garantía. Y no hay duda que a Toronto le interesará un paquete que lo incluya, por Roy Halladay. Es que además la cúpula canadiense ha dicho que están obligados a bajar gastos, o tal vez desaparecer. Por cierto, Jake Peavy es un problemón para los Padres; mas estando en el hule.

http://www.firedforwinning.com/wp-content/uploads/2009/07/josh_willingham.jpg

Con Josh Willingham (Washington) son 3 quienes han dado 2 grandslams en un juego, por la Nacional: el pitcher, Tony Cloninger (1966) y Fernando Tatis (1999), único en la misma entrada. En cambio, por el joven circuito hay 10 representantes: el último, Bill Mueller (2003)… Es obvio, que una “hazaña” mas difícil de repetir es que como Chan-Ho Park, ceder ambos y aún mas increíble, en el mismo inning. Conste, Tex Shirley (Cafés de San Luis) sirvió un par, en el 2do. y 5to, rollo ante Rudy York, en Boston, 27 de Julio de 1946… Sobre Willingham, pieza cotizadísima al momento, su slugging (bateo de poder) desde el 1 de Mayo es de .658, superado únicamente por Albert Pujols en LA GRAN CARPA… Apenas por. 2da vez en Julio, Joakim Soria ligó rescates en día seguidos, al registrar el 17mo. hace un par de noches: 4-3 vs Orioles, en 11 IPs. Es difícil de creer que en ese juego fue la 1ra. vez que el bulpen de Kansas City lanzó 5 entradas -o mas- en blanco, durante el rol 2009. Con razón ya están en el sótano… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!