Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://bearmythology.files.wordpress.com/2008/05/david-ortiz-and-manny-ramirez-03.jpg

JULIO 31, 2009

INOCENTES PALOMAS

BOUQUET DEL AÑEJO

¿CRUCIAL DILEMA?

El argumento o alegato de que los anabólicos, nada o casi, muy poco tienen que ver en la inflación de estadísticas especialmente del béisbol, cada día se torna en una devaluada defensa de consumidores y «patrocinadores», sea con dinero y/o palabras.

Los Medias Rojas acaban de «empatar» con los Yanquis al revelar una firma prestigiada de abogados que David Ortiz está en la lista de positivos dopados en 2003. Se une a Manny Ramírez, desde entonces castigado por reincidente, Alex Rodríguez y Jason Giambi, quien declaró su culpa por algo. Cierto, Boston sacó mas ventaja a obtener 2 campeonatos posteriores (2004 y 2007); pero para el caso es lo mismo: un común denominador de actuales súper estrellas es que son tramposos. Usan lo que sea posible para lucir y ayudar a sus clubes, sin medir consecuencias y convencidos que mentir públicamente -deje usted en privado-, es no solo parte de la vida moderna sino admisible, «mientras no sean sorprendidos». Entre todo, una respuesta sigue sin aparecer sobre, ¿si acaso de nada influyen los anabólicos, porque una mayoría que crece con el paso del tiempo, los ha consumido? Seguramente por curiosidad.

estadionelsonbarrera2anp2.jpg

Finalizó  la LMB en un cierre espectacular, por equipos e individual. Nuestra disculpa a quien confundimos con un posible triple empate, que de cualquier forma no restó importancia a la última jornada. La inclusión de Reynosa y Laguna en la Zona Norte así como Puebla en el Sur, para los playoffs, son fiel prueba del avance deportivo, en el circuito. La lucha hasta el último suspiro por ganar el cetro de bateo (Dionys César, .380 vs .378, Edgar Quintero) y pitcheo o efectividad (Juan Pablo Oramas, 2.308 vs 2.312, Pancho Canmpos), hits (César, 156 vs 154 de Eduardo Arredondo), empate en dobles (36, César y Quintero), etc. prometen mejores cosas. Por 1ra. vez, no solo un nativo mexicano dio al menos 10 triples (Eduardo Arredondo 13,) sino 2 (Leonardo Heras, 10), siendo líderes. En el siglo lo habían hecho apenas Sergio Gastélum (13, en 2000), Cornelio García (11, en 2002) y Luis Arredondo (11, 2006). De hecho, Jorge Luis Valle era el último nacional con 13, hace 12 campañas. ¿Pierde Saul Soto votos para el Mas Valioso por la eliminación de Monclova, luego de coquetear con la triple corona?

Sintetizando sobre el vetusto circuito que busca la modernización, es indudable: hay señales de mejoría, al buscar. Lo confuso es la falta inentendible de difusión pues hay mucha información a la mano, que llamaría la atención; bien distribuída. Al margen es importantísimo que actualicen a sus anotadores oficiales. Ignoran interpretaciones, en casos, o son empleadas de forma errónea. No es rumor ni chisme; vivimos la experiencia. Acusaciones como en el caso de Nuevo Laredo, domingo pasado, son mas que perjudiciales, comprometedoras puesto que no hubo aclaración alguna. De reconstruir jugadas, queda claro. Es mas, siendo que no lo cuestionamos, ¿sabía que Francisco Campos compiló 16 carreras sucias en 24 apariciones mientras que J. P. Oramas casi estuvo perfecto, en 25: una carrera sucia? Conste, el fildeo de los Diablos fue el mejor. Los Piratas entre lo peor (13ro.), con solo 55.1 IPs de diferencia.

http://i.cnn.net/si/si_online/covers/images/2006/0807_large.jpg

Con los ojos cerrados y entre sueños, a Boston le convendría mas adquirir a Víctor Martínez que Adrián González. El asunto podría ser que dejaría el camino libre a los Yanquis para contratar a Joe Mauer, de declararse agente libre en el invierno; se pronostica una batalla campal entre los imperios. Está por verse que Minnesota lo convenza a un descuento por ser local… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!