Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.mienlace.com/media/imgs/potros20071206111222.jpg

AGOSTO 1, 2009

VOLADA DE BARDA

¿PRIETITOS DEL ARROZ?

TOQUES DE BOLA

Con título de que, “El Rey merece una obra de arte”, la LMB anunció estar elaborando a través de IZTA, Orfebres Mexicanos, singulares símbolos del circuito mexicano de béisbol con acuciosidad, entrega y espiritú creativo. Don José Juan Marmolejo, director de la firma lo está haciendo a mano, como en casos famosos de  María Félix y hasta La Virgen de Guadalupe de plata entregada a Juan Pablo II. Son hechas a mano.

La mano apareció con el cierre oficial de campaña y por iniciar los playoffs 2009. De seguro serán joyas que en un futuro tendrán un valor superior, en especial si la liga logra ubicarse como en el pasado, siendo algo especial. Sin embargo, llaman la atención; pero mas por controveria como suele sucederle, recientes decisiones. Una, Reynosa será anfitrión de Saltillo en la 1ra. ronda a pesar de avanzar con el 4to. boleto, que se otorga al club con el mejor porcentaje de ganados y perdidos, que no sea de los 3 primeros que logran su pase por puntos. Dicho de otra forma, la principal razón para avanzar son los puntos y así quedaron, México (16), Saltillo (13) y Laguna (12.5). Nomás que Reynosa, a pesar de cerrar con 12 puntos tuvo mejor record global (.552) que los Saraperos (.551) y Vaqueros (.518). Quiere decir que en un futuro, ¿es posible que el mejor sembrado no cuente con la máxima cantidad de puntos?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Typical_baseball_game.JPG

La otra es de regla. No hay duda. Lo indica el libro: 10.23, (B) El campeón individual de lanzadores debe ser el pitcher con el mas bajo promedio de carreras limpias permitidas, siempre que haya lanzado por lo menos tantas entradas como número de juegos que su liga haya programado para cada club en esa campaña. EXCEPCION: Sin embargo, los lanzadores de la Asociación Nacional califican para el campeonato de lanzador al tener el mas bajo promedio de carreras limpias permitidas y lanzar al menos tantas entradas como el 80% de la cantidad de juegos que la liga programe”. De no errar fueron 110, siendo 107 el máximo jugado. Quiere decir que el campeón necesita de 88. Todo el año reportaron las estadísticas bajo esa condición. ¿Porque le quitaron el cetro de Juan P. Oramas (2.309 en 89.2 rollos) y se lo dan a Francisco Campos (2.312 en 144)? En la LMP se califica como la Gran Carpa, una entrada por juego; pero no es miembro de la National Association. Conste, no hay discusión que Campos lanzó mas innings; pero, ¿de que sirven las reglas? Otra “flecha que atraviesa la victoria”.

http://www.steroid.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/jose-canseco.jpg

A José Canseco no le sorprendió que David Ortiz y Manny Ramírez estén en la lista de los dopados de 2003; había identificado a ambos de consumidores en sus libros. Sigue siendo fidedigna, contrario a otras fuentes, mucha información proporcionada por el controversial cubano. Y remachó anteayer: “La nota mas impactante se dará cuando revelen el nombre de un inmortal, que usaba anabólicos. Ya está en Cooperstown“. No quiso darlo; pero la sospecha anda en vuelo y empiezan a crear dudas protagonistas como Kirby Puckett, Rich Gossage, Paul Molitor, Gary Carter, etc. Por cierto, Bronson Arroyo, otro Media Rojas de entonces, se convirtió en el 1ro. que dice poder estar en tal lista, ya que “en aquellos días consumía androestenodiona”, que contiene esteroides.

De 2004 a 2006, David Ortiz remolcó 424 carreras o sea un promedio de 141 por año. En 6 campañas previas produjo 238; promedio de 40 con los Mellizos… En la Zona Norte, 3 calificados quedaron en la 2da. división de pitcheo: Reynosa (5.09), Saltillo (5.23) y Laguna (5.58). Ocuparon el 9no., 11mo. y 14to. lugar general. ¿Los Diablos? 4to. con 4.48… En el Sur quedaron los Tigres (3.94, 1ro.), Leones (4.11, 3ro.), Campeche (4.58, 5to.) y Puebla (4.58, 6to.)… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!