Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://i.cdn.turner.com/sivault/si_online/covers/images/2009/0406_large.jpg

AGOSTO 4, 2009

MAS RARO QUE UN PERFECTO

PARA RIPLEY

TOQUES DE BOLA

C.C. Sabathia y Mark Buehrle se enfrentaron por 10ma. vez el domingo; pero el resultado fue el mismo: dominó el zurdo, gigantón de los Yanquis. Otrora lo hizo cuando estaba con los Indios. Sin embargo, tiene marca de 6-0 en la decena siendo preciso destacar, al también zurdo del reciente juego perfecto, Buehrle con record de 0-6, donde no necesariamente salieron con decisiones en la misma justa.

¿Cuantos pitchers habrán conectado jonrones en contra, durante un mismo juego? Siendo que van 18 perfectos, incluyendo la joya de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, solo hay 17 registros de ellos y que conste, 7 en el siglo XIX, además de solo uno en el XXI. Por supuesto está cuando Kevin Gross castigó a Fernando Valenzuela, en la 3ra. entrada del cotejo fechado, 14 de Mayo de 1990. Y el mexicano respondió con su 8vo. -de 10 que despachó de por vida- en el cierre. Ambos fueron solitarios; pero «El Toro» inició el rally de 3 carreras, con que ganó: 3-2 en L.A.

http://www.baseball-statistics.com/Ballparks/Pitt/forbes-fans.gif

Sucedió por 1ra. vez en 1882 (19 de Agosto), intercambiando palos de vuelta entera, Frank Mountan (Worcester) y Jim McCormick (Cleveland). Aunque ese registro no lo indica, ganó  Cleveland, 14-7. Era la 12da. campaña desde nacimiento del béisbol profesional y pasaron 5 mas para la 2da., con 5 casos en ese 1887. Conlleva al único pitcher que ha estado involucrado en un par de juegos: John Clarkson de Chicago ante Pud Galvin de Pittsburg (7 de Mayo) y Pete Conway de Detroit (26 de Julio), dividiendo resultados.

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0807/history.july3/images/tony-cloningher.jb.jpg

Cuando lo hizo Tony Cloninger, 3 de Julio de 1966 fue para Ripley. Se trata del mismo serpentinero que conectó 2 grandslams, de por si único en su género y fueron ese día, en San Francisco. En la 1ra., victimó al relevo Bob Priddy, ya que el abridor Joe Gibbon explotó después de 2 tercios. En la 4ta. atizó el otro frente a Ray Sadecki, ambos con 2 outs, y quien se cobró al menos esa cuenta, de forma solitaria en la 5ta. Atlanta ganó 17-3 y su receptor, que también dio un HR, era Joe Torre así como Hank Aaron y Rico Carty. Tom Haller, catcher de los Gigantes dio otro. Por cierto, la última vez fue en 2002: Kevin Milwood (Bravos) vs Denny Stark en Colorado, ganando los Rockies, 7-3. Vinicio Castilla fue testigo.

http://images.dailyradar.com/media/uploads/ballhype/story_large/2009/04/24/zack_greinke.jpg

Zach Greinke (10-7) ha de pensar, ¿porque no me cambiaron los Reales? Como a Cliff Lee. Encabeza la Liga Americana con 2.36, a pesar de perder ayer vs Tampa Bay. Tiene marca de 0-4 en sus 6 últimas aperturas. Con 3.65 en el lapso, su efectividad estaba en 1.96 al iniciar la racha… Después de varios cambios, Pittsburgh tiene el único roster donde ningún jugador percibe siquiera el promedio de la Gran Carpa: $3.26 millones. El pitcher, Paul Malhom es el mejor pagado: $2.5 M… Para quien evalua al fildeo: Elvis Andrus ha consolidado la defensiva del club al grado que los Llaneros que pifiaron 132 veces y cedieron 87 carreras sucias en 2008, han reducido esas cifras a 59 y 25 respectivamente, por jugar todavía un tercio del rol regular. Del último lugar en el circuito (.978) al 5to. (.985), en el mismo orden. No olvide que se trata de un novato, campo corto venezolano que los Bravos cambiaron por Mark Teixeira, entre otros en 2007. Texas podría llegar al playoff por 1ra. vez desde 1999… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!