Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://cache.boston.com/bonzai-fba/Globe_Photo/2006/08/18/1155950649_3930.jpg

AGOSTO 8, 2009

“BAMBI, EL VENADO”

RONDA INICIAL

TOQUES DE RECORDS

Cuando sus días acaben en la Gran Carpa, es probable que provoquen controversia sus cifras, tocante a su posible entronización. Sin embargo, con 35 años cumplidos y 14 años en el mejor béisbol del mundo, ya se codea con los mejores y poco se habla de él.

Conocimos a Bobby Abreu cuando estaba en las Menores de Houston, 1995 siendo exactos. Transmitíamos para los Toros de Tucson y aparte de ser la 1ra. persona que vimos bailando “La Macarena”, en el dugout, su calidad como jugador no estaba en duda sino a que altura llegaría. Hoy lo identifica el apodo de “Como Dulce”; entonces, era “Bambi, ¡y que venado! Pocos jugadores hemos visto que corran con tal gracia y atletismo al conectar un triple, recordando a Willie Davis y el nicaraguense, David Green entre los mejores. El venezolano con 2,066 hits; 1,240 carreras; 1,161 producidas; 1,224 pases; 341 robos; y 250 jonrones a los cuales llegó anteayer, se une a Willie Mays, Rickey Henderson, Joe Morgan, Craig Biggio y Barry Bonds como los únicos que han alcanzado esos millares, 300 estafas y 250 vuelacercas. Como notará, los 3 primeros son inmortales, Biggio llegará al recinto cuando cumpla 5 años de retiro y, ¿Bonds? Lo logrará sin tener idea de cuando será ya que oficialmente no se ha retirado y la cuenta empezará a partir de entonces, ¿o no?

http://d.yimg.com/ak/p/090407/mexsport/i050915di_mex_base_cheerlead.jpg

Los Vaqueros están confirmando que el club mas enrachado suele ser el mas peligroso. Tienen a los campeones Diablos Rojos contra la pared; pero necesitarán de mas milagros para eliminarlos, de seguir jugando como hasta ahora. Es que Daniel Fernández quizá opte por no lanzarle al “Tocayo” Fornés, que ha sido una roca en el zapato. Deje usted sus 6 producidas que solo supera Mario Valenzuela en la ronda; ¡el momento de remolcar! Pero los laguneros son el equipo que mas pases ha dado (24) y 5 de sus 6 pifias son por jugadores del cuadro. El staff lucifer ha regalado apenas 13 y cometido un error, sin consecuencia. Sabemos que la cajeta de Torreón es de gran calidad; pero se puede echar a perder en la altura del D.F.

http://www.repapodaca.com.mx/panas/fotos/panas_003.JPG

Hablando de fildeo, ¡que porosa en el caso de los Saraperos! Habrían eliminado a los Broncos en 5 juegos, de no ser por su defensiva. Cierto, “apenas” han cometido 8 pifias (3 mas que juegos), cediendo 6 sucias. Pero la “bondad” de los anotadores oficiales sigue llamando la atención. Al fin y al cabo es lo mismo, apunten o no lo errores porque cuestan de toda forma. Y que manera de echar a perder lo que al revés sugeriría que el staff ha hecho mejor trabajo, referente a los defensivos. Por cierto, todo indica que Christian Presichi está jugando lesionado o no se ha recuperado; se ve muy lento.

http://www.metrarail.com/DayTrips/baseball.jpg

¿Sabe que el record de mas elevados de sacrificio en una entrada es de 3? ¿Como? Obviamente tiene que haber al menos un error involucrado, van 4 veces y la última fue en 2005: 24 de Junio, 2do. rollo entre Mets y Yanquis… En la misma ruta, 9 jugadores han dado 3 elevados de sacrificio en un juego y es el record. ¿Ultima vez? Edgar Martínez de Seattle (2002) y nadie lo ha hecho en la Nacional desde Candy Maldonado (1997)… Lo mas curioso tiene que ser que 3 jugadores sumaron 680 turnos exactos, sin un elevado de sacrificio en una campaña: Pete Rose (1973), Franklin Taveras (1979, entre Piratas y Mets) y Kriby Puckett (1986). Es el record… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!