Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/New+York+Yankees+v+Boston+Red+Sox+Game+One+76PvhPaF9mjl.jpg

AGOSTO 11, 2009

¡QUE ESCANDALO!

JUGANDO CON LUMBRE

TOQUES DE BOLA

No hay duda, los Yanquis humillaron a Boston en la serie de 4 juegos del fin de semana en N.Y. En la limpia propinaron un doloroso revés de 15 entradas con un jonrón golondrino y recetaron par de blanqueadas en fila, luego de una paliza. De remache, en el último vinieron de atrás. Pues créanos, por favor, no se compara con lo que sucedió hace 3 años (casi exactos), y lo peor, pocos lo recuerdan.

El 18 de Agosto de 2006, los Medias Rojas recibieron a Nueva York para una serie de 5 juegos; incluía un suspendido con anterioridad. Un dato importantísimo de la serie, y se destacó antes, fue que estaba lesionado Jason Varitek. Boston aparecía a 1.5 de N.Y. y perdió todos; 3 veces luego de ir ganando. Hubo palizas y pizarras cerradas. También extrainnings. Por si fuera poco, David Ortiz y Manny Ramírez estaban bien vitaminados; pero los patirrojos no pudieron recuperarse y luego de caer a 6.5, aunque todavía en el 2do. lugar de la división, lograron ganar una serie de 3 juegos en el Yankee Stadium, para finalmente quedar a 11, ocupando el 3er. lugar. Esa si fue una debacle. El pasado fin de semana fue una advertencia, sin olvidar que fuera del 1er. encuentro, Boston pudo haber ganado los demás con oportuno bateo. El hueco de Jason Bay fue enorme, en el orden y fildeo; pero el pitcheo se fajó, aún que en cierto momento falló lo cual es obvio. Esto no se ha acabado. Al revés, apenas se pone bueno como en otras divisiones.

http://www.uncoached.com/wp-content/uploads/2009/04/angry_baseball_managers_1.jpg

¡Es increíble! Por años hemos reclamado y criticado severamente al mánager que dirige exclusivamente cambiando pitchers de acuerdo al bateador, sobretodo en las últimas entradas. ¿Ahora? Cuando no lo hace, también criticamos confundiendo al auditorio. Es triste notar que cuando el nivel de juego, a pesar de millones despilfarrados por muchos clubes, se está emparejando y ha llegado al mejor en décadas, muchos ‘expertos’ no lo notemos. ¿Que pasa? Olvidamos que cualquier piloto, por menos éxito logrado, sin lugar a duda sabe mas que cualquier analista, cronista, comentarista y/o sujeto con un micrófono hablando al aire. Cada estratega defiende el partido, tomando en cuenta lo que podría pasar no solo en ese juego sino en varios mas adelante. De no ser el último del rol, regular o postemporada, su deber es conservar una mentalidad abierta y calculadora. No hay guerra que se gane en una batalla. Con razón el béisbol está perdiendo tanto aficionado. Resulta que sabemos mas, quienes no jugamos y en muchos casos quienes nunca siquiera han cargado un bat o lanzado una pelota. ¡Caray!

http://charlespaolino.files.wordpress.com/2009/07/a-rod.jpg

Junto con la formidable improbabilidad del HR de Alex Rodríguez, en el 15mo. inning, sin carreras, del sábado (jamás acontecido entre esos clubes), está que un día después rompió un empate a ceros, con otro, en la 7ma.; nadie lo había hecho en la historia de la Gran Carpa en días sucesivos de una serie, juzgando del 3er. tercio en adelante. De sumar que Boston nunca había sufrido 31 rollos en blanco, ante los Yanquis, hasta el HR de Víctor Martínez (domingo), debe poner en perspectiva todo el asunto, ¿que no?

http://musiccourt.files.wordpress.com/2009/07/jonathan_sanchez80374553.jpg

El sin hit ni carrera de Jonathan Sánchez tuvo una puntación de 98. En el perfecto de Mark Buehrle fue de 93. Anteayer, la lechada del novato de Texas, Derek Holland al ceder 3 hits, sin pase y ponchar a 7 Angelinos, obtuvo 88. El último novato que encaló Anaheim es Chris Carpenter, de Toronto entonces (1997)… Pedro Martínez abrirá mañana en Chicago, reemplazando a Jamie Moyer en la rotación de los Filis. Es el líder con 10 triunfos… Aaron Harang y/o Bronson Arroyo de los Rojos, todo indica que cambiarán de uniforme este mes. Por supuesto, Vicente Padilla que fue dejado libre por Texas… Luego de arrancar 13-0 en casa, los Dodgers compilan 23-22 y en 33 juegos desde el regreso de Manny Ramírez registran 17-16… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!