Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://images.dailyradar.com/media/uploads/ballhype/photos_large/2008/03/30/Lets_Go_Deep_Final.jpg

MAYO 9, 2009

«LISTA FRAUDULENTA»

¿PRUEBA CONTUNDENTE?

TOQUES DE BOLA: LMB

Un alegato insistente que el mismo protagonista expresa, y expertos avalan, es que el atleta de hoy es mejor que aquel del pasado. La verdad es que difícilmente se puede rebatir, tocante al aspecto físico; es obvio. Quien sabe si sea correcto en otros detalles.

Al saber que la substancia consumida por Manny Ramírez fue un producto frecuentado por quien se inyecta anabólicos, para así «borrar huellas fisiológicas», nadie le cree al dominicano que ignoraba lo que hacía. Ahora, como el caso de Alex Rodríguez y tantos mas aporredores modernos, las cifras de ¿todos? están en duda, y muchos pitchers. Insistimos, nos gustaría saber quien no aparece entre los 104 que dieron positivo en 2003. Conste, no los exime de ser potenciales consumidores; pero al menos mas cuidadosos, si acaso hay relevancia. Sin embargo, aparte alguien debería explicar a que se deberá -de ser otra cosa-, que 6 de los 17 máximos jonroneros son consumidores «confesos», delatados y/o en procesos: Barry Bonds (1ro.), Sammy Sosa (6), Mark McGwire (9), Rafael Palmeiro (10), Alex Rodríguez (12) y Manny Ramírez (17). Deja al margen solo a Ken Griffey Jr. (5) y Jim Thome (14), únicos sin escándalo -a la fecha-, de considerar 1988 como punto de partida. ¿Porqué ese año?

http://sitemaker.umich.edu/mkschmidt/files/jose2.bmp

En 1988, José Canseco fue el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana e impactó al mundo beisbolero por convertirse en el único 40-40 (42 HRs y 40 robos). Desde entonces lo han hecho, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, ¿otro candidato? Del cubano no hay duda alguna; ha confesado todo y tal vez de mas. ¿Sabe que luego de incluir en sus libros a Bonds, Roger Clemens, A-Rod, Palmeiro y varios mas de los inmiscuídos, el 6 de Abril declaró al L.A. Times: «Estoy 90% seguro que Manny ha usado, y podría seguir usando anabólicos»? Nadie ha sido mas preciso y exacto. De los 9 jonroneros restantes (Hank Aaron, 2; Babe Ruth, 3; Willie Mays, 4; Frank Robinson, 7; Harmon Killebrew, 9; Reggie Jackson, 11; Mike Schmidt, 13; Mickey Mantle, 15; y Jimmie Foxx, 16), solo Schmidt jugó hasta en 1988 y 1989, cuando se retiró de 39 años, habiendo conectado en esos, 18 HRs en total. Dejamos la palabra a los «inocentes» que todavía dan escusas en defensa de aquellos.

mexican-baseball-lg

Por 1ra. vez dedicamos esta sección a la LMB. ¿Que será de Reynosa, luego del descanso obligado? La limpia ante Laguna no pudo ser peor, pues el el club mas peligroso de la zona, sin incluir a los 3 mejores. Los Broncos, con el 2do. mejor bateo de la liga compila 6-10 en juegos donde la diferencia ha sido mayor a 3 carreras, aunque 9-2 cuando es por la mínima. Recuerde, en pitcheo ocupan el lugar 15 (5.99)… Hablando de mínima diferencia, los Sultanes sufren del peor record: 2-10. ¿Quien lo hubiera dicho?… La profundidad del staff de los Diablos es incuestionable y por ello, en doble jornadas no hay igual: 5-1… Alguien deberá poner atención a lo siguiente: Pedro Valdés de los Olmecas, aparentemente no solo se ha embasado en los 34 juegos de 2009 sino la racha incluye 14 de 2008 o sea, son 48 en fila. De hecho, su porcentaje de embasado es un fabuloso .507, ¡échese ese trompo a la uña!… Hace un año, por 2da. vez en su carrera, Edgar Quintero pudo promediar arriba de .300 luego de participar en mas de 90 juegos; pero nunca arriba de .330 (2008). Hoy está irreconocible con .444, de líder. Su average de por vida es de .294 o sea que dicho de otra forma, está gozando de la madurez… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!