Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://a.espncdn.com/media/apphoto/c7fbbb06-1180-470b-a104-8e9a4c43064f.jpg

AGOSTO 12, 2009

“SINIESTRO” ASCENSO

DE TODO, COMO EN BOTICA

TOQUES DE BOLA

Jorge De La Rosa puso su marca anteayer, como estaba exactamente al terminar la campaña 2008: 10-8 en 130 entradas. Obviamente, como le quedan aún varias salidas -6 de menos- mejorará, porque además ha sido su tónica desde hace rato.

Por 1ra. vez en su carrera ha ligado doble dígitos en victorias. De alcanzar 3 campañas, que es factible, se unirá al grupo exclusivo de Fernando Valenzuela (7), Teodoro Higuera (4) e Ismael Valdez (4) como los únicos que lo han realizado. De paso, De La Rosa, de los Rockies, ponchó a 11 Cachorros y con ello son 4 aperturas en su historial donde ha hecho el truco de 10 o mas; 12 es su record (9 de Mayo). Está mas distante, aunque pudiera ser menos complicado poder empatar a “El Toro”, quien se retiró con 27; pero le pisa los talones a Valdez (5) teniendo luego solo a Teodoro Higuera (16) y Oliver Pérez (20). No cabe duda, México cuenta ya con otro gran zurdo en el mejor béisbol del mundo.

http://blog.nj.com/yankees_main/2009/05/large_alfredo-aceves522.jpg

La cantera, no obstante es productora de todo. Alfredo Aceves (7-1, 3.14) se ha convertido en el mejor y mas confiable relevo intermedio de los Yanquis, de lo cual adolecían al inicio del rol. A la fecha, en 30 juegos 8 veces ha sido el último pitcher del partido, que contrasta con su principal labor. Empero, nadie sabe mejor que Joe Girardi como se ha desempeñado cuando en especial el abridor fracasa temprano. Tiene 10 relevos donde ha trabajado mas de 2 entradas (6 con 3 o mas) y la marca del club, que es lo mas importante es de 6-3, con 1.76 de efectividad para el mexicano. Es mas, en esas 30 salidas del sonorense los Yanquis compilan 18-12 y desde este momento saben que en el futuro cuentan con un versátil lanzador, que tapará cualquier hoyo. ¿Incluso de faltar Mariano Rivera? Tarde o temprano lo averiguarán.

http://www.neurodiversity.com/graphic/carlton01.jpg

El último pitcher que recibió al menos 10 bolazos en su carrera, se retiró en 1988. Steve Carlton. Por supuesto, entre otras cosas la regla del bateador designado impide que algo frecuente; pero reflexionando, no crea que en el pasado cuando un lanzador recetaba un pelotazo, la venganza era contra él. El cobro se hacía con el mejor bateador del club contrario o con uno de la llave de dobles matanzas, con fuerte y legal barrida. La usanza ha pasado a ser parte de la historia. Sin embargo, hay señales de que podría estar por volver aunque dudamos que lo permita la oficina del Alto Comisionado, convertida en moderno policía. Por cierto, Don Drysdale era un pitcher que solía tirar a dar con frecuencia y tenía sabio dicho: “El bateador tiene derecho a una mitad del plato; yo a la otra. El detalle está en que nunca le aviso cual es cual”.

http://www.wrestlingpod.com/wrestling-news/wp-content/uploads/2009/07/ichiro.jpg

Anoche, Ichiro Suzuki buscaba su imparable 167 del año, en ruta a otro con mas de 200 por 9na. ocasión; toda su carrera. Desde el 13 y 15 de Agosto pasado hilvana 144 cotejos donde no lo habían frenado sin hit, 2 juegos seguidos. Es la mejor racha en la Gran Carpa desde que Stan Musial ligó 174 entre 1943 y 1944… Si Quintana Roo avanzó a la final de la Zona Sur, 3 de los 4 mejores en efectividad están en las Series de Campeonato, así como 3 de los mejores 4 en bateo. En orden, Laguna (5to.) y Saltillo (8vo.) serían excepciones; quizá la serie mas difícil de predecir… Al margen, vaya labor de Abel Martínez (.684) y Sergio Contreras (.478) como anotadores con 16 de 41 carreras de los Tigres en 6 juegos, por lo general el 6to. y 7mo. del orden… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!