Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://houston.mlblogs.com/Craig%20Biggio.jpg

AGOSTO 14, 2009

EMBARGANDO AL CLUB

LA MANO DE BENCH

TOQUES DE BOLA

Las suspensiones en la Gran Carpa datan desde el siglo XIX. En recientes años han aumentado por el antidopaje. Otrora lo mas común era un ocasional congelamiento de jugadores rijosos; pero en general, dejaban que los mismos protagonistas controlaran las acciones, usando prácticas que han tendido a desaparecer.

En un momento de la campaña 2005, Craig Biggio recibió el pelotazo número 268 de su carrera, pasando a Don Baylor quien se retiró en 1988 con 267 luego de ser por varios años, de forma activa, el líder del béisbol moderno. Biggió cerró con 285, quedando a 2 de la marca de todos los tiempos impuesta por Huggie Jennings quien dejo de jugar en 1918. En el caso de Baylor, solo una vez arremetió contra un lanzador; Biggio nunca lo hizo. Saldaban las cuentas con fuertes barridas sobre los infielders, en el momento mas próximo posible y era raro que el caso no quedara resuelto. ¿Cuantas veces pudieron afectar a su equipo, provocando una suspensión? Biggio jugó en solo un Clásico de Otoño, pero Baylor lo hizo en 3, vistiendo cada vez distinto uniforme. Lo adquirían exactamente para que fuera un guía a los playoffs. Por eso, cuando hoy en día un jugador responde a un bolazo, yéndose contra el pitcher, no solo debe ser suspendido sino que su propio club debería imponer fuerte multa, pues comprometen a todos sea en busca de un pase, mejor marca o simplemente como ejemplo. ¿Que no?

http://fatcitysports.com/images/johnnybench_s.jpg

En 1968, Johnny Bench reportó al campamento aún como novato luego de debutar un año antes, como la gran esperanza. Cincinnati, en 28 campañas había jugado en solo una Serie Mundial, y perdió ante los Yanquis. Entonces, Jim Maloney era estelar del staff. Había ponchado a 1,092 bateadores en los 5 últimos años; por encima de 200 anuales. Tenía gran recta. No obstante, ese día de la primaveral, Bench le pedía al veterano de 8 temporadas que usara su curva. Maloney sacudía la cabeza cambiando la señal y soltaba su recta. Llegó la frustación porque se repetía lo mismo pitcheada tras pitcheada, y Bench corrió contrariado a la loma. En seco le dijo al ex-ganador de 20 juegos en 2 ocasiones, protagonista de 2 juegos sin hit ni carrera, cronometrado hasta con tiros de 99 millas por hora: “Hoy tu recta no tiene fuerza”. Maloney respondió enojado, con la clásica expresión gringa: “¡F%$* you!”. El novel catcher regresó a su posición, sin decir mas, se colocó atrás del plato, bajó su careta y de nuevo, pidió otra curva, recibiendo el mismo trato: cambio de señal, nomás que ahora Maloney hizo una mas indicando que iba su recta, CON TODO. Soltó el balazo y antes de llegar la bola al receptor, este dejó caer su guante atrapándola con la mano pelona. Sin muestra de molestia alguna, la regresó al serpentinero que estaba atónito mientras que en ambas bancas saltaban varios incrédulos. Por cierto, Maloney compiló otro doble cero hasta que le dio un HR, Johnny Lewis de los Mets, en la 11ma. Perdió 1-0.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Miguel_Tejada2.JPG/800px-Miguel_Tejada2.JPG

En 112 juegos, o 114 del club, Miguel Tejada sumaba 148 hits siendo el líder. Ese ritmo podría redituar 210 en 2009. Su record son 214 con Baltimore en 2006. Por cierto, Albert Pujols tenía 131… Derek Jeter topó con pared, cuando trató de conseguir permiso para construir una barda con 6 pies de alto alrededor de la propiedad donde tiene su casa de 3,100 metros cuadrados; solo la casa. Sin embargo, luego del rechazo por los vecinos de la exclusiva area, su abogado pidió la rectificación por su status de fama y parece que aceptaron… De acuerdo al registro oficial de las Ligas Menores, Flavio Romero no cubría las paradas cortas en mas de 70 juegos desde 2003, con Saltillo cuando cometió 21 pifias en 73 cotejos. Sin incluir el playoff, acumuló 84 en 2009, cometiendo 19 errores con los Tigres y sigue como el conejo de la batería, campante y apuntalando lo que ha sido mejor que regular fildeo de Quintana Roo. Olvídese del pasado… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!