Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://blog.mlive.com/flintjournal/sports/2008/04/large_Twins_Tigers_Baseball_MICO1.jpg

AGOSTO 15, 2009

¿QUE ES EL AS?

¡MENSAJE CON RECUERDOS!

DESPILFARRO EN CRISIS

En cada staff de pitcheo en un equipo se dice que hay un as, el pitcher mas confiable y quien evitará malas rachas. Pues no es cierto. Lógico, cada rotación cuenta con un lanzador que entre el resto puede ser el mejor; pero no necesariamente un as. De hecho, no es algo que se gana por habilidad ni deseo. Se gana.

Cuando los Tigres llegaron al Fenway Park para la serie de 4 juegos, que inició el lunes pasado, habían organizado su rotación para iniciar con Edwin Jackson (8-5, 2.79), sin lugar a dudas de sus mejores abridores. El derecho suele lanzar rectas de 98 millas con gran control y constancia, aparte de otros pitcheos en su repertorio. Fue su 1ra. apertura en la casa de los Medias Rojas que venían de ser barridos por los Yanquis en N.Y., buscando algo que despertara su ofensiva. Jackson duró solo 4 innings, en un juego que terminó siendo apretado, 6-5. Su mánager, Jim Leyland encabezando la división defendió el resultado; pero estaba conciente de que faltaban 3 juegos mas. El martes, su abridor fue el novato Rick Porcello quien fue expulsado luego de una entrada y usó 3 relevos mas. El miércoles, Zach Miner tampoco pudo siquiera completar 5 rollos y de nuevo, Leyland recurrió a 3 relevos, perdiendo los 3 cerrados encuentros. De seguro, cuando programó a Justin Verlander para el juego final de la serie, sabía que sería muy importante; pero nunca, quizá, que fuese para evitar la limpia.

http://theghostofmoonlightgraham.files.wordpress.com/2009/05/justin-verlander2.jpg

Verlander tuvo como rival a Clay Buchholz. Respondió con la mejor salida del año: 7 IPs, apenas 5 hits y 2 carreras; una sucia. No obstante, Verlander se fue creciendo y mantuvo en blanco a los Medias Rojas por 7 capítulos. No dejó que lo sacarán del juego. Jacob Ellsbury abrió la 8va. con doble, trayendo al plato la potencial carrera del empate. Los siguientes bateadores eran del 2do. al 4to.: Josh Reddick, Víctor Martínez y Jason Bay; este con jonrones en cada uno de la serie. Ponchó a Reddick con 5 pitcheadas; puros strikes y abanicó el último. Martínez que ha estado encendido, en cuenta de 1-1 fouleó a la antesala. Le tocó a Bay, de los bats mas candentes de las Mayores, como al principio del rol opacando a cualquiera. Lo puso en 1-1, cantado el último pitcheo. El siguiente ofrecimiento era el 122 del juego para Verlander. Lo envió a 100 millas por hora; el mas fuerte del día y Bay abanicó. Pero faltaba al menos uno mas. Ese llegó igualmente a 100 millas, dejando a Bay como tornillo, dando vueltas sin poder hacer contacto. Fueron 8 entradas de 123 pitcheos, y los 2 últimos a 100 millas por hora. Eso probablemente no se veía desde el tiempo de Nolan Ryan, si acaso. Detroit ganó 2-0.

http://blogs.ajc.com/atlanta-braves-blog/files/2009/06/john-smoltz-2.jpg

Tal vez John Smoltz logre ir a un club de la Nacional, luego que Boston lo deje libre; pero no apostaríamos, y menos que vaya hacerlo bien. Le costará alrededor de $7 millones a los patirrojos. Casos como ese, en este momento cuestan ya mas $90 M entre los clubes o sea, contratos de ligamayoristas que están ganando millones en las Menores o de civil. Debemos incluir a Vicente Padilla, J.J. Hardy, Troy Percival, Billy Hall, etc. Hay otros que son líos mayores, sin solución por ahora. ¿Ejemplo? Vernon Wells de Toronto, en 2003 anotó 118 veces, dio 215 hits, entre ellos 49 dobles y 33 HRs mas remolcó 117, aparte de ser gran defensivo. Sin embargo, luego de firmar un contratazo ni por asomo se ha acercado a esas cifras. De hecho ha quedado lejos de la centena de carreras salvo en 2006 (91), cuando también produjo 106; única vez que ha pasado de 100. Ganará $23 millones en 2010. y, ¿cree que los sueldos no van a descender? En promedio si… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!