Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://4.bp.blogspot.com/_gSpjfpEs3D0/SbTDi3O-8II/AAAAAAAAAF8/weXcbvFLFFA/s400/Estadio_Angel_Flores_Tomateros.jpg

AGOSTO 19, 2009

TIEMPOS, MOVIMIENTOS Y RELACION DE LA LMP, EN 2009

Con la cercanía a inaugurar otro rol de nuestro béisbol, la LMP que cruza como todos, de los peores momentos debido a la crisis mundial, entrevistamos al actual Presidente, Omar Canizales. Tratamos varios temas, que consideramos de lo mas importante.

¿Su contratación? Luego de 18 años en una empresa nacional, que se reestructuraba, supieron recíprocamente de la situación. El Ing. Enrique Mazón lo contactó. Presentó su currículum. Es sonorense, declarándose un amante del rey de los deportes. Dijo parte del corrido empalmense: “Mi tata Dios, vestido de oberol, nos enseñó béisbol y amar entre otras cosas”. Con tal presentación, iba en caballo de hacienda en especial tomando en cuenta su identificación con el béisbol, relaciones previas con todos los clubes de la LMP y varios de la LMB, interactuación con otros deportes, director nacional de patrocinios, asesor del Salón de la Fama, etc.

http://crisolplural.com/wp-content/uploads/cache/7942_NpAdvHover.jpg

¿Roster, extranjeros y ampayers? Decidieron jugar con 27 libres en lugar de 29 miembros, quitando a 2 novatos, “que pueden tener mejor desarrollo en otro nivel”. Sigue la cuota de 6 importados, “puesto que cualquier decisión es con el interés de mantener y hasta mejorar el espéctaculo”. Contrario a la LMB, permanecen las cuartetas de ampayers porque entre otras cosas, “es la mejor forma de ser justos”, en decisiones.

¿Draft de “pochos”, expansión y refuerzos? En consenso, la asamblea consideró que el draft de “pochos” no funcionó, salvo un caso. No se repetirá hasta hallar mejor forma. No solo apoya la expansión sino considera que es de gran importancia para la liga y en su oportunidad buscará como, conciente que es decisión de los dueños. Igualmente está de acuerdo con ellos que para los playoffs no son convenientes los refuerzos, ni convocar de clubes eliminados en el rol regular, para la Serie del Caribe.

¿Radio? Siendo que no será obligación, cada club debe hacer lo imposible por seguir enviando en giras a su propia voz. Es lo mejor. El interés es tan grande de mejorar, que ya hay pláticas por contratar una cadena nacional que difunda estratégicamente por el país, los playoffs, Serie Final y Clásico del Caribe. Al margen, quedó sorprendido al saber que en los últimos años no ha sucedido, ni en algunas plazas del circuito.

http://www.gratisblog.com/weblogs/jorgerosas2807/Deportes/TonyJuegoInaugural.bmp.png

¿Televisión? Coincidimos, él y un servidor que es un tema escabroso. Dejó en claro que han cerrado un contrato de exclusividad con Megacable, “por todos los juegos”. No obstante, de última hora supieron que existen 2 plazas que están comprometidas con contratos de Televisora Grupo Pacífico (TVP), empresa que pensaban quedaría ligada a Megacable para producir y transmitir, todos los juegos; pero de forma diferida. TVP, que ofreció en su momento cubrir las 8 plazas e incluía en su oferta transmitir junto con SKY a nivel nacional, no aceptó la oferta diferida. Hoy, miércoles será tema principal de una junta de presidentes en Los Mochis; pero posterior a la entrevista se filtró que se han iniciado, aparentemente, demandas que podrían involucrar a ambas empresas de comunicación, esos clubes y la LMP por violación a contratos legales. Por fortuna, todavía hay unas semanas para una solución favorable, porque de otra forma es probable que en televisión abierta sea mas fácil saber de lo que está sucediendo en la luna, que en la LMP… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!