Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://www.seaternal.com/baseball/Images/BoysBaseball.jpg

AGOSTO 20, 2009

DIA DE CORREO

Por lo general, la gran mayoría de correos que recibimos exigen respuestas directas; así lo piden. En recientes días, nos hemos retrasado en varios con temas abiertos.

David Munguía Vélez (Cd. Obregón, Son.): No puedo garantizar que el soccer sea el deporte mas practicado en Estados Unidos; pero no hay duda que con el mayor crecimiento de cualquiera. Mas de 1,000 universidades lo tiene como disciplina oficial; no hallas esa cifra de instituciones en México. Primarias, secundarias y preparatorias dicen que sobrepasan 20,000. Hay mas de 10 ligas profesionales y la asistencia va creciendo, con registros comunes en exceso de 60,000 por juego. En cada entidad, las ciudades están construyendo parques con bellas instalaciones de tremendo atractivo y se llenan, aparte de representar un costo menor comparado a cualquier otro deporte.

http://scene.zvents.com/wp-content/uploads/2008/06/baseball.jpg

Jorge Sánchez Audeves (Guaymas, Sonora): Disculpa; pero pienso exactamente al revés tocante a la supuesta indiferencia, que señalas, del béisbol en U.S.A. Las Ligas Mayores son precursoras de visitar países en todo el mundo para popularizar el deporte rey. Por mas de 80 años lo han hecho. Hasta juegan partidos oficiales fuera del país. El Clásico Mundial es una competencia directa con las Olimpiadas y la Copa Mundial. ¿Cual otro deporte lo ha hecho? No por ello, coincidimos con cada decisión, conste.

http://www.csj.edu/wp-content/uploads/2008/12/baseball-2007.jpg

Jesús Andrés Reynoso Hernández (Culiacán, Sin.): Los pitchers mexicanos que han cronometrado las mejores rectas (o rápidas) son Antonio Osuna y Luis Carlos Rivera: 98 millas por hora, proporcionado por la Gran Carpa. Lo decimos porque hay muchos rumores de otras velocidades. Sin embargo, hay quien asegura que Cecilio Acosta tiraba mas fuerte que cualquiera; pero nunca se demostró. Aurelio López nos atrevemos a decir que quizá haya lanzado alrededor de 95 millas; dudamos que mas. Ismael Valdez nunca llegó a ese tope, según nosotros.

http://www.jdbaseball.com/baseball.jpg

Salvador de Jesús Anaya Corrales (Huatabampo, Son.): Va ser difícil que regresen los Juegos de Estrellas a la LMP. Fuerzan la eliminación de 2 juegos del rol regular, lo cual aunado a los gastos hace que el proyecto no sea económicamente atractivo. Y en efecto, si hay juegos donde el pitcher no ha permitido siquiera un hit; pero pierde. La 1ra. vez, entendemos que fue Ken Johnson (Houston), 23 de Abril de 1964; perdió 1-0. Hay igualmente 4 donde el pitcher visitante no aceptó hit y perdió, como el caso de Andy Hawkins (Yanquis), 4-0 en Chicago; Julio 1, 1990. Estos juegos no se incluyen entre los 263 no-nos a la fecha porque el derrotado lanzó 8 entradas, por estar de gira.

http://news.cnet.com/i/ne/p/2008/baseball01_450x600.jpg

Juan Cotters (Culiacán, Sinaloa): Cuando un jugador entra a un encuentro y no es registrado por el mánager ante el ampayer, este lo incluirá como «un jugador no anunciado» en el momento de ocupar la posición (placa del pitcher, caja del bateador y/o puesto defensivo). Se convierte en oficial en cuanto cumpla ese requisito y a quien substituye, no puede entrar otra vez; ni quien entró ser utilizado de nuevo. Lo cubre la regla 3.08. Conste, es distinto al bateador ilegal o impropio. Por cierto, hay casos de la Gran Carpa donde el orden al bat tergiversa a jugadores y/o posiciones. En estos casos el ampayer puede acomodarlos como crea que sea correcto, si acaso ya hubo jugadas. Un favor final: quien nos escriba incluya su nombre completo, 2 apellidos y ciudad desde donde lo hace. Hace oficial la solicitud… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!