Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://students.cup.edu/kee7634/baby3.jpg

AGOSTO 22, 2009

DE AQUI, ALLA Y ACULLA

Con el paso del tiempo, menos aficionados saben la realidad de Babe Ruth y para muchos mas se ha convertido en una fábula. Sus hazañas y logros son tan superiores a jugadores de su época, que parecen imposible. Sin embargo, lo mas irónico y curioso es que cuando uno lo compara con protagonistas de la actualidad, no le llegan a los talones. ¿Ejemplo? Albert Pujols llegó el jueves a 5,000 turnos con su 1er viaje al plato. Suma un total de 744 extrabases en ellos, que son suficientes para ocupar el 4to. lugar. Babe Ruth acumulaba 863 en ese mismo momento, por supuesto líder de la historia.

Si la diferencia de 119, comparado al dominicano le parecen considerables, tome nota que en 2do. lugar está Hank Greenberg, quien debutó 15 años después de Ruth y compiló 762 o sea 18 mas que Pujols; pero 101 menos que Ruth. El 3er. sitio pertenece a Lou Gehrig, compañero de Ruth y totalizaba 761, a 1 de Greenberg. Dicho de otra forma, esos 3 superestrellas quedan muy cortos de lo que es sin lugar a dudas, digan lo que digan, simplemente no tiene discusión, el mejor jugador de todos los tiempos: Ruth, quien aparte fue sobresaliente lanzador.

http://www.ftl.pinecrest.edu/athletics/sports_zone/teams/baseball/baseball%20quotes/Babe%20Ruth.jpg

Según nosotros, no es la mejor forma de describir a un talento de esa naturaleza; único. En 1920, su 2do. año completo como titular de campo o sea dejando a un lado el arte de lanzar, superó su propio record de 29 HRs de 1919, cuando eclipsó la previa marca de 27 por Ned Williamson, establecida en 1884. Pues en aquel, su 2do. año con los Yanquis, sus 54 bambinazos fueron mas que cualquier club de la Liga Americana, donde en 2do. lugar quedaron los Cafés de San Luis (50). Conste, en la Nacional solo los Filis registraron mas: 64. De hecho, Ruth se voló la barda casi en mas ocasiones que los Medias Rojas (22), Rojos (18) y Piratas (16), JUNTOS: 56.

http://cdn2.sbnation.com/photo_images/134472/140509_Giants_Rockies_Baseball.jpg

De continuar como va, Jim Tracy podría ser en el mejor egresado de la LMP en cuanto a importados. Recuerde, vistió la franela de Hermosillo y luego dirigió a Navojoa logrando ser el Mánager del Año; trofeo que reclama no haber recibido. Luego de dirigir a los Dodgers y Piratas, hoy con los Rockies está acabando con el cuadro. Tiene record de 50-25, que de acuerdo a Elias Sports Bureau empata con Jim Leyland en los 75 primeros juegos que condujo a los Tigres en 2006; pero de tratarse de un mánager que no empezó la temporada, iguala a Bob Lemon, quien tomó el mando de los Yanquis en 1978, y como Leyland, los llevó a la Serie Mundial. ¿Irá a ser el caso de Tracy?

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/19/2/8/Sultanes%202.jpg

Tratan de proyectar que la postemporada es un «borrón y cuenta nueva» en relación al rol regular. No estamos de acuerdo, aunque cada club comienza en ceros. El historial de la campaña tiene su valor, y aunque Quintana Roo (71-36, .664) no tuvo el mejor record del año, por 3 milésimas de los Diablos (70-35, .667), el triunfo del Juego de Estrellas dio a Saltillo (59-48, .551) el derecho de abrir en casa. Ahora bien, esos Diablos tenían una debilidad que no se comentó y era, juegos empatados en los últimos innings o sea de marcadores cerrados: 5-5 y 4-4 al estar la pizarra empatada en la 7ma. y 8va. En el caso de los Tigres impresiona que ganando después de 5 entradas, su marca fue de 50-4; ¡increíble! Solo 4 victorias se escaparon. Y lo que confirma el detalle es que ganando después de 8, fue un fenomenal 61-1. Sin embargo, en nuestra opinión les costará enfrentarse a la rotación de los Saraperos, que creemos es superior y mas en estos momentos, pero insistimos, el fildeo será la diferencia… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!