Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://photos.upi.com/story/t/7bc68cfa57359ed9cde05babaca40a0f/Gardenhire-signs-extension-to-manage-Twins.jpg

MAYO 11, 2009

EL MEJOR

METIENDO “HUICA”

DANDO PREFERENCIA

Ciertamente, en gustos se rompen géneros; pero cuando se trata de mánagers activos en las Ligas Mayores, si hay uno que sea mejor que Mike Scioscia, por favor présentelo. Ron Gardenhire de los Mellizos está a la par; aceptamos.

Van 2 años que los Angelinos inician la campaña sin sus 2 mejores cartas de la rotación. La temporada pasada fueron John Lackey y Kelvim Escobar. Aquel retornó para continuar con su brillante carrera; el otro sigue en el proceso de recuperación todavía un año después. Este 2009, se agregó a la lista Ervin Santana, quien hizo el papel de as el calendario anterior, sorprendiendo a propios y extraños. De modo que Scioscia, arrancó el actual rol sin sus 3 mejores abridores y no solo tuvo que improvisar debido al fallecimiento del joven, Nick Adenhart, horas después de su brillante debut sino que la lista de novatos echados a la lumbre, sigue respondiendo en gran parte por el excepcional manejo del ex-catcher de los Dodgers, quien hizo legendaria batería con Fernando Valenzuela. Va hacer un mes que perdió los servicios de su mejor tolete, Vladimir Guerrero y por decisión de la directiva, desde este año prescinde el mejor bat de la organización en los previos 15: Garret Anderson. Y Anaheim ya le pise los talones a Texas (medio juego) para apoderarse de la cima en la división, como ha sido costumbre durante este siglo.

http://brainaudit.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/a-rod.jpg

El regreso de Alex Rodríguez no podía ser mas acertado y a pesar de gran presión por las noticias recientes sobre su consumo de substancias ilegales. El 1er. lanzamiento que recibió de Jeremy Guthrie en Baltimore fue depositado atrás de la barda, timbrando 3 carreras y los Yanquis se encaminaron a un triunfo que cortó 5 reveses. Como cereza estuvo que C.C. Sabathia no solo ganó sino compiló su 1er. juego completo y en lechada, 4-0. Sin embargo, como suele suceder en partidos de gran notoriedad, probablemente no supo del uso de una regla poco citada: 7.09 (I). Nick Swisher estaba en la antesala cuando se descuidó un poco y para no ser sorprendido, el coach Rob Thomson lo empujó hacia la colchoneta. El ampayer de la estación no dudó y marcó el out, siendo anotado como que hubiese sido sorprendido fuera de la base. Dice la norma: “A juicio del árbitro, el coach de tercera o de primera base, tocando a sosteniendo al corredor, físicamente lo asiste para que regrese o abandone la tercera o primera base”. ¿Le recuerda un caso?

http://www.ftl.pinecrest.edu/athletics/sports_zone/teams/baseball/baseball%20quotes/mcgwire%20swinging.jpg

El 8 de Septiembre de 1998, en San Luis, Mark McGwire bateó su cuadrangular 62 rompiendo el record de Roger Maris que había durado 37 años. Al dar vuelta por la inicial se pasó sin tocarla, brincando como chapulín. Dave McKay, que estaba en la caja del coacheo cuando dio el batazo, se había acercado a felicitarlo y saltar a su lado; pero se dio cuenta de la pifia mental. Entonces, casi en un abrazo dirigió a McGwire para que regresara a la base a pisarla. El ampayer de dicha esquina pudo haber aplicado la regla y seguramente por la anticipación que había y lo impactante del batazo, no lo tomó en cuenta. Aparte, los Cachorros no protestaron mientras que Sammy Sosa bajaba a abrazarlo y danzar con el aporreador.

El sábado, Joe Saunders (5-1) lanzó solo el 2do. juego de 1-0 para los Angelinos en 13 años, con la ruta completa. John Lackey cuenta con el otro (Mayo 7 de 2004). Derrotó al mejor pitcher de 2009, a la fecha, Zach Greinke (6-1, Reales)… MUCHAS GRACIAS.
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!