Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://bluffcity2brooklyn.files.wordpress.com/2009/05/oliver-perez1_nc.jpg

AGOSTO 25, 2009

¿TOCANDO FONDO?

TRIPLES MATANZAS

TOQUES DE BOLA

No hay pero, tal vez ni quizás. Buscar y/o hallar escusas sería un error. Oliver Pérez necesitó de 189 apariciones, o mas bien 188 aperturas para tocar fondo y, como el alcohólico, tener la esperanza de mejorar. Dudamos que pueda hacerlo peor.

Ciertamente duró 2 tercios el domingo. El 2 de Junio de 2008 “aguantó” uno en San Francisco al perder 10-2 ante Jonathan Sánchez y los Gigantes. Sin embargo, esa vez hizo 36 lanzamientos, con 20 strikes, o 55%; no tenía el comando de sus pitcheadas. Anteayer fuera del 1er. ofrecimiento que fue strike, lo demás sería mejor borrarlo. Le tomó 29 pitcheadas para sacar el 1er. out. No solo perdía 3-0 sino que luego de hilvanar el 2do. con el siguiente bateador, regaló otro pase, cedió un sencillo y admitió otro jonrón de 3 carreras para entonces enfrentar al pitcher rival: Pedro Martínez. Pocos han de recordar que en su salida previa contra los Filis (2 de Mayo), fue removido de la loma cuando perdía 4-2, luego de haber obsequiado 4 pases en la 3ra. entrada, siendo la última a Jamie Moyer. Exacto, una carrera de caballito producida por el pitcher. Jerry Manuel lo tenía presente y al menos quiso ver como se comportaba el mexicano ante Martínez. Lo puso en 3 y nada. Fue suficiente y lo sacó, muy molesto. Lo mas increíble es que los Mets, con un poco de suerte, podrían haber al menos evitado el revés de Oliver o inclusive ganado, de no atravesarse el intermediarista, Eric Bruntlet, con solo la 2da. triple matanza sin asistencia en la historia, que termina un juego. La otra en 1927 y por un 1ra. base. Por cierto, el culiacanense hizo 47 pitcheos, entre ellos apenas 20 strikes. Eran suficientes para 4 entradas. Créanos, solo puede mejorar.

http://4.bp.blogspot.com/_cbqO8cMTqjM/R_javML1HVI/AAAAAAAAAcE/pZidCnOB_6s/s320/Beto-Avila7.jpg

¿Sabía que entre nativos mexicanos ligamayoristas hay 9 triple-plays? Sorprenderá que el 1ro., en 1952 (22 de Agosto) fue el mas cercano a ser sin asistencia. Con los Indios estaba Beto Avila en Nueva York. Tal cual anteayer, pudiendo tocar al corredor de la 1ra. luego de atrapar una línea y pisar la 2da. base, prefirió tirar a la inicial. Concretó 2 mas en su carrera, el siguiente por un día no fue exactamente 2 años después. Y todavía otro en 1957, imponiendo el record empatado por Luis Gómez que coleccionó 3 en 1976, 1978 y 1979. La 2da. y 3ra. del jalisciense fueron la 1ra. y 2da. en la historia de Toronto. El encabezado en 1979 decía: “Azulejos logra un triple play. Dos habría sido mejor”. Ganaban 8-0 en un momento, entre otras cosas por grandslam de Rico Carty, donde anotó Gómez, una de 2 carreras en el juego. En la 8va., ya 8-3, lograron la triple jugada, ruta 5-4-3 con Gómez en la 2da. En la 9va., quedaron tendidos en el terreno por sencillo golondrino de Toby Harrah, 9-8, quien había iniciado el inning con un jonrón. ¡Ah! Completan la cuenta 2 por Rubén Amaro y el último por Juan G. Castro (1996).

http://a.espncdn.com/photo/2008/0531/mlb_u_durham_300.jpg

Mientras Oliver Pérez protagonizaba la peor salida en su vida, en clase A de los Mets (Brooklyn, suburbio de Nueva York), el derecho Brandon Moore lanzaba sin hit ni carrera. Los Mets jamás han logrado la hazaña, en la Gran Carpa… Desde el juego perfecto, Mark Buehrle tiene record de 0-4, 6.21, con 54 hits en 38 entradas… Los Dodgers inician hoy la serie del año, en Colorado. ¿Porqué? De los 37 últimos triunfos solo 12 han sido ante clubes con marca ganadora, como los Rockies que están al acecho: a 3.5 de Los Angeles en la división… Algún día sabremos cuantos clubes negociaron por el contrato de Cliff Lee, quien pasó a los Filis y desde entonces, en 5 salidas tiene marca de 5-0, 0.68 con 40 episodios u 8 por salida. ¡WOW!… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Un comentario

  • ruben

    Creo que el principal problema de Oliver siempre ha sido la actitud, lo conozco como contrincante desde ligas pequeñas ya que me tocaba jugar contra el cuando era seleccionado por la recursos, siempre en distritales. Al contrario a lo que se imaginan no era un pitcher temido a diferencia de el Chato Vazquez Edgar Huerta y no porque no tuviera las cualidades ni las ganas, al contrario eran sus “experimentos” en lalomita lo que lo hacia un pitcher average.
    Bien dicen que no somos nadie para juzgar a los demas, sin embargo su actitud siempre ha sido su punto debil. Con tomateros tuvo una etapa igual cuando hacia un movimiento en la dinamica de pitcheo donde dejaba la pierna alzada antes de cada pitcheada con la oporsicion de su coatch de pitcheo, consecuencia garrotizas en los dos juegos donde lo empleo. Espero de corazon que Oliver recapacite ya que es una historia de exito sinaloense, creo que a Culiacan le hace falta una estrella representante en el baseball, si no es él de seguro sera uno de la nueva camada.
    A mi punto de vista su lesion pudo haber sido lo mejor que le pudo pasar en este momento, necesita replantear y hacerse a la idea de que el beisbol a como es generoso con la gente talentosa tambien es de alto riesgo y tiene que asumir su compromiso como profesional.

    Slds y muchas gracias

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!