Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

dodgers.jpg Dodgers Chick image by czr25418

AGOSTO 26, 2009

POTPOURRI

Reanudaron la Serie Final de la LMB en Quintana Roo. Salvo otro giro en 180 grados, Saltillo ha de estar con marca de 3-0. ¿Razón? El factor principal del gran momento de los Saraperos está siendo subestimado: fildeo. Hubo 3 jugadones para preservar su 1er. triunfo, cuando ganaban 7-6: el tiro de Christian Presichi luego de arriesgar al levantar la bola sobre un terreno en pésimas condiciones; la jugada de Jonathan Aceves donde Iker Franco le sacó la vuelta (en lugar de embestir) y después un clavado para evitar que tocara el plato. En la siguiente entrada, sensacional atajada de Hernando Arredondo cuando el veloz, Carlos Gastélum abrió la 9va. con un trallazo. En el 2do. juego, Nelson Teilon quien durante el rol regular no se vio de campo corto, hizo un jugadón.

Cierto, el béisbol es una caja cuadrada llena de sorpresas, con una bola redonda adentro. Está además el detalle que José Mercedes abrió anoche: 3-0, 0.43 con solo 21 embasados en 21 innings, por 13 hits y 8 BBs. De hecho, Saltillo luego de ganar 2 de 3 contra Reynosa en la 1ra. ronda, donde su defensiva fue para llorar, hizo el giro de 180 grados pues había cedido 4 sucias en 12 carreras (6.00); pero desde entonces han sido solo 2 en 34, a lo largo de 81 entradas (3.55). Un giro mas y se podría caer el sarape.

http://blog.su-spectator.com/wp-content/uploads/2009/05/dodgers-2.jpg

Es mas probable que los Dodgers estén en los playoffs, a que no. No obstante, deben sentirse afortunados de que no verán a Ubaldo Jiménez en Denver para la actual serie. Su marca en Agosto es de 5-0 con 1.63, contra su record de 12-9 y 3.36 (mas bajo de su carrera) en 2009. Con 25 años de edad, apenas está aprendiendo a lanzar en el mejor nivel del mundo. Se perfila para ser un señorón de la loma, con 75 inicios desde su debut (Junio 19, 2007), que solo supera C.C. Sabathia (76) en el lapso. Conste, Jorge De La Rosa (12-8, 4.76) se enfrentará a los Dodgers, mañana. ¿Sabe que solo él y Cliff Lee (Filis) han ligado 7 triunfos invictos este año en la Gran Carpa? Lee sigue vigente.

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2009/0101/vm_christian_quintero_300x300.jpg

Regresa con los Venados de Mazatlán, John Lindsey. El mulato cargó en hombros a los campeones por varias semanas del rol pasado (Noviembre en especial) y terminó con 8 jonrones mas 32 producidas en apenas 47 juegos. ¿No impresiona? El líder del club fue Roberto Saucedo, quien sin fallar juego alguno (68) compiló 9 y 38, ¿que tal?

Joakim Soria (3-2, 2.97) perdió juegos seguidos, al exigirle los Reales que lograra un rescate de 2 entradas anteayer. Tenía 3 días de descanso, que en el caso de un cerrador es difícil mantener el ritmo. De hecho, con 20 salvamentos en 23 oportunidades, note que ha aparecido en solo 35 juegos de Kansas City. Comparativamente, Mariano Rivera encabeza las Ligas Mayores con 36 rescates, en 52 salidas. Por cierto, el panameño solo ha dejado escapar una oportunidad.

http://www.chrisoleary.com/projects/Baseball/Pitching/Images/Examples/Example_ScapularLoading_Bad_BillyWagner_2006_023.jpg

Le tomó  menos de 24 horas a Billy Wagner cambiar de opinión y aceptar su cambio a Boston. Con 385 rescates de por vida, busca llegar a 400. De ser posible pasar a John Franco, líder de la historia entre zurdos (424). Su rechazo lo hacía ver como egoista, que quiere seguir en un juego colectivo y ni siquiera el chance de regresar a la postemporada le apetecía. No quiere ser preparador; pero antes, tendrá que demostrar que su brazo está sano y con los Mets no iba a suceder. Está K-Rod… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Un comentario

  • Servando Rojo

    Escuche por megacable que podia obtener por este medio un libro de reglas de beisbol y les agradecería si me lo hicieran llegar. Por otra parte, he visto algunas paginas acerca de los errores al pitchear, creo que este tipo de informacion nos será de gran utilidad a quienes practicamos este deporte. Saludos y adelante. Servando

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!