Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://www.elperiodico.com.mx/wp-content/uploads/2009/04/tigres.jpg

AGOSTO 27, 2009

YA NO HAY DUDA

CARRERA DEL INDIO

¿EL MAS PELIGROSO?

Los Tigres, en Quintana Roo le pusieron número a la casa en la Gran Final de la LMB; pero además ya saben quien será el próximo as del staff, ahora que el padre tiempo parece estar cobrando la factura a Pablo Ortega; de los pitchers mas durables en la última década. Quizá nadie lo supere en innnigs, combinando la LMB y LMP.

Francisco Córdova, joven que al escribir estas líneas ha de estar festejando sus 26 años (nació el 26 de Agosto de 1983), se ha convertido en un pitcherazo; aquí, allá y acullá. Su problema es lo que a Ortega le sobra: durabilidad, constancia y experiencia. Con los felinos, en solo 11 aperturas tuvo marca de 4-2 y 3.48, debido a lesiones, que lo han afectado en exceso, sobretodo desde que fue castigado en las Ligas Menores por dar positivo al antidopaje cuando estaba con los Angelinos. Se puede entender, puesto que en esos momentos con la desesperación de llegar a la Gran Carpa -que no ha podido-, fueron miles quienes usaron lo que pudieron. Sin embargo, dejando eso a un lado, vea lo que hizo en el invierno con los Algodoneros, en el mejor béisbol de México.

http://informativoturquesa.com/home/wp-content/uploads/2009/04/9-tigres-300x260.jpg

El sonorense debutó hasta el 30 de Octubre o 20 días después de la inauguración. Por ello, solo trabajó en 10 juegos; 9 de abridor. Aunque terminó con record de 3-0 y 4.34, 7 inicios fueron un día después que Guasave había perdido el día anterior, y ganaron todos: 7-0. ¡Que forma de corta malas rachas! Sus 3 triunfos fueron en esas salidas. En las otras aperturas hubo al menos un día entre sus salidas y los Algodoneros dividieron. En el playoff salió del 3er. juego vs los Naranjeros, en Hermosillo ganando 3-2; pero los albiazules perdieron 5-4. Pasaron a semifinales y Córdova abrió la ronda en Mazatlán con un juegazo, nada menos que ante Pablo Ortega a quien derrotó 7-3, pero las carreras de los Venados fueron contra el bullpen; él tiró 7 innings en blanco. Abrió el 5to. cotejo cuando los porteños se habían recuperado de 0-2, ganando un par en Guasave; pero Córdova los frenó otra vez por 7 rollos, dejando la pizarra 2-1. La carrera del eventual campeón fue sucia y en la 8va. empató. No obstante, Guasave ganó con doble golondrino de Dionys César. La serie se fue al puerto y allá Mazatlán ganó ambos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Ichiro_Suzuki_at_bat.JPG

La carrera por cetros de bateo en cada liga está lejos de finalizar; pero siendo difícil de creer, Ichiro Suzuki podría no volver a jugar y ser campeón de la Americana, con facilidad. Promedia .359 habiendo superado ya el mínimo de apariciones en un año (502). Cierto, Joe Mauer está con .372; pero le faltan al menos 50 viajes al plato. Por ahora queda lejos en el prorrateo. A propósito, piensan en Seattle usar al japonés mas como designado el resto del rol 2009 y evitar lesiones. En la Nacional, Hanley Ramírez está encendido con .361. En Agosto se ha surtido con un increíble .429. Por cierto, mas difícil se ha puesto la posible triple corona de Albert Pujols (.317), hoy en 6to. lugar.

http://dmhamby2.files.wordpress.com/2009/04/albert-pujols.jpg

No tiene discusión que Pujols es el mejor y mas completo ligamayorista del presente ¿Quien será el 2do.? De seguro, Alex Rodríguez recibiría votos y otros. Tal vez Ryan Howard ninguno, porque entre otras cosas su fildeo es regular, no tiene velocidad y su brazo deja que desear. Pero, ¿peligroso con el bat? Discutiblemente el mejor. Hace un par de días, Elias Sports Bureau publicó que llegó a 600 producidas, en 693 juegos o mas rápido que cualquiera desde 1946, cuando Ted Williams lo hizo en 675 juegos. Aquí tiene otro dato que deja por fuera a cualquier activo: desde 1954, en los 700 primeros juegos de por vida, nadie ha remolcado al menos una carrera en mas juegos: 330. Pujols ocupa el 2do. lugar (318). Y de incluir retirados, solo Frank Tomas quedaría en medio de ellos (325), ¿que tal?… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!