Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO, SI DEJAS UNA PREGUNTA O UN COMENTARIO EN ALGUNA COLABORACIÓN DE EDUARDO ALMADA EN ESTE BLOG, SE TE ENVIARÁ A TU CORREO ELECTRÓNICO UN LIBRO CIBERNÉTICO DE REGLAS DE BASEBALL POR CORTESÍA DEL AUTOR DE LA COLUMNA “PASANDO LA BOLA”. GRACIAS.

http://farm2.static.flickr.com/1327/1273251945_c0ac40f102.jpg

AGOSTO 30, 2009

UN POQUITO EMBARAZADA

¿MARCHA ATRAS?

“CARA” ANECDOTA

En los tiempos modernos hemos perdido la capacidad de asombro, ¿a poco no? Pero todavía mas importante es que podamos a perder la vergüenza. Suele haber justificación para todo: engañar, robar, matar, etc. Al fin y al cabo, se hace para “beneficiar al prójimo” y/o los hijos, el parapeto mas socorrido. En la política, ya es lema como “el tranza no avanza”, ¿si o no?

Hace muchos años escuchamos la frase: “Un poquito embarazada”. Sea perdón, comprensión o indiferencia fue obvio que en el comentario trataban de minimizar el suceso; pero igualmente había la posibilidad de la desfachatez. Hace unos días, muchos ligamayoristas celebraron la decisión de la corte de apelaciones del 9no. circuito de la Unión Americana, porque falló a favor del sindicato de jugadores, su reclamo de que las muestras de orina para el antidopaje, de 2003 y que eran confidenciales, fueron sustraídas del laboratorio por federales sin derecho a ello. En otras palabras, violaron la ley y está en juego la posibilidad de castigos así como multas. De ellas han emanado por filtraciones, aparentes dopados: Alex Rodríguez, Sammy Sosa, David Ortiz y Manny Ramírez. Hay confesos. Por supuesto, la posibilidad de que siga sucediendo se minimiza aunque, de nuevo, ¡este es un mundo moderno! O sea, quien sabe.

http://www.secsportsfan.com/images/sec_baseball_championship_hoover_met.jpg

Para todos esos ídolos, deportistas profesionales, debe quedar una emoción mixta. Cierto, los tramposos han de estar de plácemes, especialmente quienes no han sido identificados. Sin embargo, quienes han sido rectos, honestos e íntegros seguirán sujetos al escudriño público, ya que no está limitado a la afición. ¡Ah! Pero cuidado, con festejar con exageración. Resulta que esa corte de apelaciones tiene connotada fama de ser la mas liberal en U.S.A. Por eso se presentó el caso ante ella. En el pasado, varios de sus fallos eventualmente son reclamados a la máxima autoridad judicial -Suprema Corte de Justicia- donde no ha sido raro que den reversa a las decisiones del 9no. circuito. Según algunos abogados este será otro, dependiendo de que el F.B.I. opte por ese recurso. Parece ser que tiene todo el apoyo del Congreso.

http://www.celebirony.com/foto/sportivi/Greg_Maddux/greg_maddux_grande3.jpg

Semanas atrás, en un juego infantil de Cooperstown donde está el Salón de la Fama, un ampayer voluntario vio entre los espectadores a Greg Maddux y su hijo. Con sigilio se acercó y le pidió un autógrafo, al futuro inmortal, 8vo. en la lista de máximos ganadores con 355 triunfos. ¿Se imagina $$$$? Regresó a su puesto, atrás del plato y cuando fue necesario proporcionar otra bola al pequeño lanzador, sabía donde estaba en su bolsa exprofeso y le tiró la otra, sin reparo. Pero luego dudó. Aprovechó un momento para revisar y, ¡oh, sorpresa! Se había equivocado. No obstante, con calma esperó el 1er. pitcheo para pedir el cambio al receptor y no exhibirse. El lío fue, que contra la probalidad, el niño en turno conectó gran jonrón que fue a dar a los “bleachers”, ya que para su mala suerte, ese parque tiene a pesar de ser para fuerzas menores. Deje usted la dicha de quien logró recobrar la bola. ¡Con que cara!, el ampayer podría decirle a Maddux: “¿Me puede firmar otra?” Créanos, por favor, hay quien daría $1,000. dlres. por una, no digamos un par… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

2 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!