Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.fanimages.com/Baseball/Philadelphia%20Phillies/originalimages/Philadelphia%20Phillies%20Ryan%20Howard.jpg

SEPTIEMBRE 1, 2009

ULTIMO TRECHO

DIESTRO ASCENSO

CORREOS Y DEMAS

Al llegar Septiembre, a la mayoría de clubes en la Gran Carpa le quedan 30 a 32 juegos del rol 2009. Parecen ser muchos y que podría haber grandes cambios en las divisiones y por el pase del comodín. Créanos, por favor, será difícil y por lo pronto, el 4to. mejor record de cada circuito no saldrá de una División Central, a reserva de un milagro.

Hace un año, en Septiembre los Filis se quitaron 7 juegos de diferencia con los Mets y los despojaron del liderato divisional, en ruta a la Serie Mundial y su 1er. cetro en 28 años. Dicho de otra forma, no sucede a menudo. Detroit encabeza la Central en la Liga Americana con 4 juegos sobre Minnesota, que está cerrando fuerte. Sin embargo, los Tigres (69-61) estarían a 7 de Boston (76-54) en caso de ubicarlos en el standing del comodín. Algo parecido sucede con los decepcionantes Cachorros (65-63), que tienen 5.5 de distancia ante los Rockies y Gigantes (72-59), empatados en la cima por el comodín de la Nacional. Para desfortuna de Chicago, en medio están Atlanta y Florida. Esas parejas jugarán varias veces entre si o sea que cuando uno baje, el otro sube, y todavía cualquier aspirante tendrá que hacerlo mejor. ¿Posible? Si. ¿Probable? No.

http://www.beisbolprofesional.net/agosto04/loaiza2.jpg

La historia del béisbol mexicano (Ligas Mayores) se ha escrito en especial destacando el pitcheo; sobretodo zurdo. Los 6 primeros totales de ponches son de siniestros repartidos entre la mejor cosecha de Fernando Valenzuela (242 en 1986) y el récord para un derecho, Esteban Loaiza (207 en 2003). Es mas, “El Toro” coleccionó 3 temporadas con mas de 200 Ks, Higuera acumuló 2 y Oliver Pérez tiene otra, que no supera Loaiza, el único diestro en lograr las 2 centenas; hasta ahora. Yovani Gallardo (186) ocupa ahorita el 2do. lugar de todos los tiempos, al haber dejado atrás a Ismael Valdez (173) hace 2 salidas. No obstante, lo admirable de Gallardo es que lo está haciendo con 23 años de edad, en solo su 3er. año de ligamayorista. Loaiza realizó el truco de 31 años o en 12do. rol dentro de mejor béisbol del mundo. ¡Hay gallo pa´ rato!

http://www.thewrightstache.com/wp-content/uploads/2009/05/perez.jpg

Rubén Romero de Culiacán nos dice que creció como rival de Oliver Pérez en el nivel infantil y juvenil. Indica que la “actitud siempre ha sido su punto débil”. En otro párrafo incluye que “sus experimentos en la lomita lo hacían un pitcher promedio”. Estimado Rubén: Por lo visto no es catarro, porque siguen siendo las características de quien pudo ser el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos, en la Gran Carpa. Con lo que demostró a temprana edad, no tenemos la menor duda.

De Campeche se reportó Carlos Martín Carvajal Medina: Estimado, la situación del béisbol profesional en Tijuana está en receso, por malos manejos. Creemos que es la mejor forma de explicarlo. No quiere decir que jamás resucite. De hecho, Omar Canizales, actual presidente de la LMP ve su futuro como potencial franquicia, aún cuando no sea el momento. No hay que perder la esperanza.

http://baseballevolution.com/teams/images/indians01.jpg

Boston rompió hace unos meses el record de mas llenos consecutivos, que había impuesto Cleveland en los 90’s. ¿Sabe que los Indios están promediando 22,365 fans por juego? Es suficiente para el 27mo. sitio de las Mayores. Solo están abajo Pittsburg, Oakland y Florida, con menos de 20,000 cada uno. Ha sido un boquete enorme para el club, que para colmo de mal está perdiendo patrocinios a raudales debido a la competencia de los Cavaliers de la N.B.A… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!