Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://www.staugustine.com/images/082705/spts09.jpg

SEPTIEMBRE 2, 2009

TENDENCIA DE CRISIS

AUSENCIAS AZTECAS

EL COMODIN Y LOS GONZALEZ

Lo mas cotizado para un club de béisbol es un buen catcher defensivo que batee de zurdo y/o un taponero zurdo de calidad. Son las piezas mas difíciles de desarrollar o hallar. Además son caros. Después, en opinión de un servidor está el as de un staff y quien lo complemente para el 1-2. En un mes, son ya mas de 10 abridores que han cambiado de equipo y aunque podríamos considerar solo a Cliff Lee como el mejor de la rotación de los Filis, no solo se intentó mover a otros sino que, ¡vaya cierre de Agosto!

Jon Garland (Dodgers), Brad Penny (Gigantes) y José A. Contreras (Rockies) son los últimos inicialistas que cambiaron de uniforme en la Gran Carpa. Por distintas razones; pero con un mismo fin para quien los soltó: bajar la nómina con la mira en futuras contrataciones y abrir espacio a una joven promesa. Quien los recibió, parece poner en práctica el refrán: «No hay peor lucha que la que no se hace». Recordando, los Yanquis hace 2 años «rentaron» los servicios de Roger Clemens, por unos meses. El «Yankee Stadium» se iba a llenar con o sin él. Fue una decisión desesperada de la directiva, como lo indica Joe Torre en su libro y a un costo exhorbitante. John Smoltz fue un experimento similar con Boston, del cual San Luis podría gozar, aunque está por verse cuanto durará. Lo que está quedando claro es los equipos están haciendo ajustes, como en un juego; pero hoy forzados por la situación económica que luce para tener una larga secuela. Y bajarán mas los sueldos, en especial el promedio o la media.

http://umpbump.com/press/wp-content/uploads/2008/02/catchers1.jpg

El 1er. día de ascensos parece no prometer el debut de un nativo mexicano. Al contrario, los Dodgers asignaron al sonorense, Jesús A. Castillo -naranjero en invierno-, quien podría quedar libre estratégicamente porque sería parte de la regla V en Diciembre. Joe Torre anunció que no convocará jugadores sin experiencia en las Mayores y por lo pronto, ni Luis A. Mendoza (Texas) ni Francisco Rodríguez (Anaheim) dan la impresión de tener contentos a sus dueños. Aparte, Luis I. Ayala parece haber desaprovechado su bienvenida no solo a los Marlins sino muchos clubes. Sea que haya perdido facultades o terquedad en hacer las cosas a su manera, debemos recordar que Colorado fue el 1er. club que lo contrató y tuvo problemas de adaptación. Un par de veces simplemente desapareció de la organización, sin aviso de acuerdo al club.

http://prbaseballtours.com/yahoo_site_admin/assets/images/0530_1st_hectorortizscores.61130520_std.jpg

Sobre el «último trecho» (ayer) y lo difícil de recuperar terreno en Septiembre. La memoria de los Filis en 2008, mantiene la esperanza; pero tome nota: desde 1995 que se inventó el comodín, ningún club que al 1ro. de Septiembre haya tenido ventaja de 3 juegos como líder de dicho standing, dejó de estar en los playoffs. De hecho, solo Cleveland (2000) y San Diego (2007) dejaron escapar ventajas de 2 juegos. Se convierte en la división mas dura y mas peleada.

http://www.mexicanadelpacifico.com/cms/images/ligadelpacifico2/adriangonzalez.jpg

Los González (Adrián y Edgar) de los Padres crecieron en la casa donde vive Andy Ríos, el campo corto de Chula Vista, equipo campeón de las Ligas Pequeñas en Williamsport. Confesaron no haber jugado en la misma liga; pero en especial, Adrián manifestó estar «impresionado» con la actuación de los niños, que por cierto, la gran mayoría es de raíces mexicanas. Por enésima ocasión se comprueba que el talento nacional existe. Lo que falta es quien sepa desarrollarlo… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!