Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://2.bp.blogspot.com/_CB1EsVZlHec/R9wnpXrGQdI/AAAAAAAAAAo/ntEUQ8t8Z5A/S660/t1_phillies.jpg

SEPTIEMBRE 3, 2009

DE APRECIACION BIZCA

“EL ANTIJONRON”

TOQUES DE BOLA

En la recta final de cualquier temporada, sin importar nivel dentro del béisbol, empiezan a brotar nombres de los favoritos para premios anuales. Unos por haberse destacado todo el año, merecen consideración sin excepción. Pero hay otros, que no por el hecho de tener un mal arranque deben ser eliminados. Y tenemos la prueba.

Podemos garantizar que a la pregunta de quien han sido mas valioso, en su club: ¿Derek Jeter o Jimmy Rollins?, la respuesta sería que el primero. Tantos los Yanquis como Filis encabezan sus divisiones y están cinchos para los playoffs. Con los rosters que tienen, en ellas no habrá milagros que los desplacen. Son clubes con personal muy completo, fogueado y opciones de todo tipo. Pero volviendo a aquel par, es obvio que Jeter ha tenido un campañón donde no solo sus números son impresionantes, recordando que ha estado casi todo el año de 1er. bat, sino que cada rato pasa a un ex-Yanqui entre los mejores de todos los tiempos. Tal vez esos detalles provocan malas interpretaciones. Aunque al mismo tiempo, Jeter está promediando .333 vs .242 de Rollins y quizá ahí debiera de terminar el alegato, ¿lo cree?

http://www.bestsportsphotos.com/images/PF/05JeterDerek14.jpg

Siguiendo el orden, aquí tiene sus cifras luego que haber jugado en 126 y 124 partidos respectivamente: carreras (94 vs 80), hits (177 vs 130), dobles (25 vs 34), triples (1 vs 3), HRs (17 vs 17), producidas (60 vs 60), BBs (55 vs 34), ponches (68 vs 60) y robos (23 vs 25). Recordando que Rollins tuvo pésima 1ra. mitad del rol, de seguro está sorprendido de la aproximación de sus estadísticas con los totales de Jeter; pero algo que no se ha visto afectado desde hace rato ha sido su defensiva, con 2 Guantes de Oro consecutivos y en ruta al tercero, pues solo ha cometido 3 errores; Jeter tiene 6. A lo que vamos, es fácil llegar a conclusiones; pero muchas veces merecen ser mejor estudiadas para realmente darnos cuenta de los hechos. Créanos, por favor, ni los Yanquis ni los Filis tendrían la comodidad actual sin los servicios de ese par.

http://www.baseballfielddesign.com/index_files/400px-Baseball_diamond_marines.jpg

Durante Septiembre, daremos datos sobre los extranjeros que militarán en la venidera campaña de la LMP. Mazatlán, que ha proporcionado 4 nombres, incluye a Ehren Wasserman de los Medias Blancas, con experiencia de Grandes Ligas. Este año estuvo casi todo el rol en triple A compilando 7-3, 3.68 con un rescate en 42 juegos, siempre de relevo. El Teodoro Mariscal le caerá de perlas, pues su estilo dominante conlleva que rara vez le dan un jonrón. De hecho, entre 8 de Agosto de 2006 al 2 de Junio de 2008 (casi 2 años), no permitió HR entre doble y triple A, en 65 encuentros donde lanzó 72.2 innings. El derecho debe hacer gran pareja con el taponero, Héctor Navarro.

http://blogs.trb.com/sports/baseball/blog/macha.jpg

Yovani Gallardo no abrirá hasta el sábado. Ken Macha decidió darle 2 días extras de descanso porque, “ha hecho 2,906 lanzamientos; son muchos para un joven de 23 años”: Ocupa el 8to. lugar en las Mayores, siendo el mas joven con tantos… Sigue el campañón de Jorge De La Rosa (13-9), al grado que según Elias Sports Bureau, en 30 años es el 2do. pitcher que inicia con 0-6 y logra ganar 13 juegos. Mike Bodicker arrancó, en 1988 con 0-8 para Baltimore y terminó con 13-15 con Boston. El regio tiene campo para mejorar, obvio… Ahora que Adrián González llegó a 100 BBs por 1ra. vez en su carrera, siendo el 6to. que lo hace con los Padres (el record es de Jack Clark, 132 en 1989), ¿sabe que solo un nativo mexicano ha logrado la centena en la Gran Carpa? Erubiel Durazo, la centena exacta en 2003… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!