Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://cobfinalproject.files.wordpress.com/2006/11/fenwaypark.jpg

JUNIO 19, 2009

RACHA ACTIVA

DEL VERDE NARANJO

UNA BOLA DE SENCILLOS

Al ganar los Medias Rojas, 6-1 ante los Marlins, pudiera ser que el triunfo, que David Ortiz haya anotado 3 veces o que Boston aumentara a 3 juegos la ventaja sobre los Yanquis sea secundario. Llegaron a 500.

En efecto, son ya 500 juegos sucesivos donde han retacado el Fenway Park. Ningún equipo en la historia del béisbol lo ha hecho. El fervor de la “Nación Roja” rebasa al fanatismo de Nueva York o Filadelfia, el tradicionalismo de San Luis, el desenfreno de Chicago y cualquier otra respuesta por aficionados. Terry Francona no lo puede creer. Anticipó su llegada, por poco, al arranque de la racha: Mayo 15 de 2003. Dicho de otra forma, nunca ha dirigido en el vetusto parque que vio nacer a Babe Ruth (1915) -o donde debutara Melo Almada, 1933- sin que se hayan vendido todas las localidades, y estén ocupadas, seguramente. Los Celtics, curiosamente de Boston (N.B.A.), hilvanaron 567 llenos entre 1980 y 1995. Ocupan el 2do. lugar en el profesionalismo, ya que Portland (Trail Blazers o Pioneros de la N.B.A.) ligaron la friolera de 744, entre 1977 y 1995. Esa, hasta a los patirrojos les será difícil alcanzar; pero no lo dude porque están demostrando  quen tienen a la directiva mas astuta en la actualidad, de la Gran Carpa.

http://media.collegepublisher.com/media/paper925/stills/3edf9903b3e9e-1-1.jpg

Otra paloma cayó del árbol. El carismático Sammy Sosa verá retrasado, sino no es que eliminado, su ingreso al Salón de la Fama, aún cuando no se compruebe que esté en la lista de los 104 que dieron positivo a análisis de antidopaje de la Gran Carpa, en 2003. Cierto, debería ser considerado inocente hasta confirmar su culpa, en especial siendo el sistema de la Unión Americana. Sin embargo, el mazo de la corte popular está golpeando con mas fuerza que nunca. El dominicano ha estado entre los sospechosos por mas de 10 años. José Canseco, de nuevo, acertó en uno de sus pronósticos que suelen ser mas acertados que los amoríos o conocimientos sobre béisbol en si. A cuenta gota; pero los nombres están saliendo y quizá sea oportuno, como en el caso de Alex Rodríguez, dar un paso al frente y aceptarlo. Ojalá, de suceder, que sea sinceros. Es que así, pasará de inmediato a quedar archivado y ocasionalmente, citarlo.

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0812/history.dec2/images/006273376.jpg

Tocante a vaticinios, apostamos lo que sea. Meteremos las manos a la lumbre, si acaso. Es que garantizamos a que Fernando Valenzuela, quien pronosticó su juego sin hit ni carrera, nunca sospechó que abriría el encuentro donde mas sencillos se conectaron: 22 y no lo ganó. El 3 de Junio de 1988, en Los Angeles tuvo como rival a los Rojos y de sinodal, a Dennis Rasmussen (2-6). Ninguno pasó de la 3ra. y a pesar que el cotejo duró 9 entradas, los Dodgers dieron 22 sencillos; cero en extrabases. Steve Sax y Mickey Hatcher, el 1-2 del orden se encargó de 10; 5 por piocha en 6 VAB. Pedro Guerrero y Mike Marshall sumaron 3, cada uno. Mike Scioscia dio 2 mientras que Kirk Gibson, Danny Heep, John Selby y Dave Anderson cooperaron con 1. Pete Rose dirigía a los Rojos y decidió usar a David Concepción para los 4 últimos outs; cedió 2 sencillos para el 13-5. “El Toro”, salió después de 2.1 rollos, ganando Tim Crews (1-0)… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!