Beisbol,  EDUARDO ALMADA,  Historia

PASANDO LA BOLA. Por: EDUARDO ALMADA

http://i.cdn.turner.com/sivault/si_online/covers/images/1987/0928_large.jpg

JULIO 15, 2009

¿PRESAGIOS?

EL MERO-MERO

TOQUES DEL DERBY

El previo Clásico de Verano, en San Luis, fue en 1966 cuando no solo ganó la Liga Nacional, 2-1 sino que Frank Robinson, con los Orioles, se adjudicó una triple corona. Los 42 años que duró en volver el evento a esa ciudad es el record de todos los tiempos. Ahora, Kansas City espera no igualarlo: 36 mas lo que se agregue.

El viejo circuito y sus seguidores buscaban, el lunes y con anterioridad, cualquier clavo ardiendo de donde prenderse, con tal de que el dominio de la Liga Americana terminara, en los Juegos de Estrellas. Como de seguro sabe, la última vez había sido en 1996, no solo cuando la Nacional recetó una blanqueada (6-0) sino que Ozzie Smith participó por última vez; era miembro de los Cardenales.

La primera vez que un par de ex-ganadores del Cy Young estuvieron como abridores en estos eventos fue en 1978, en San Diego. Jim Palmer (Baltimore) y Vida Blue (San Francisco) fueron antagonistas y la Nacional ganó 7-3 con Steve Garvey de Mas Valioso, al dar 2 hits, anotar una, remolcar 2, un pase y jugar las 9 entradas. Su triple para abrir la 8va. fue la diferencia pues timbró el desempate enseguida con un wildpitch del perdedor, Rich Gossage. El triunfo fue para Bruce Sutter aunque el nudillero, Phil Niekro sacó el out 27. Fue la última actuación de Phil en estos eventos, aunque asistió en 1982 y 1984, de 43 y 45 años. Como notará, la información que se ha dado de Tim Wakefield no ha sido correcta, a menos que haya lanzado anoche y vaya riesgo para Joe Maddon, ya que Joe Mauer jamás había recibido lanzamientos de un nudillero, según nota aparte.

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0804/mlb.best.baseball.players.numbers.0-22/images/22.jim-palmer.jpg

San Luis es la ciudad mas beisbolera del mundo. De seguro habrán reclamos; pero quien haya estado en todos los parques lo sabe a la perfección. Y nadie, ni Albert Pujols es mas grande en esa ciudad que Stan «The Man» Musial, el súper estrella mas subestimado de la historia. Hemos comentado sobre sus logros; pero el hecho de estar entre los 30 mejores en 10 categorías ofensivas, lo cual nadie iguala, elimina cualquier objección. Los grandes conocedores ubican a Musial entre los 5 mejores de todos los tiempos. Nomás tome nota: .331 (29no.), 1949 carreras (9no.), 3630 hits (4to.), 725 dobles (3ro.), 177 triples (19no.), 475 HRs (22do.*) y 1915 producidas (5to.). El asterisco en los HRs se debe a que no incluimos jugadores activos; pero aún incluyéndolos está en el 28vo. Aparte fue excelente guante, cubriendo cualquier jardín y la 1ra. base, en especial. De las personas mas finas y educadas así como 3 veces Mas Valioso.

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0807/mlb.home.run.derby.moments/images/1990-ryne-sandberg.jpg

¿Sabe que Ryne Sandberg es el único participante del Derby de Jonrones que lo ganó, siendo anfitrión? En 1990, por supuesto en el Wrigley Field de los Cachorros; 14 mas lo han intentado hasta Albert Pujols, anteayer… Recordará que en 1998, Vinicio Castilla fue uno de ellos. Dio 12 HRs en el Coors Field, quedando en 3er. lugar, atrás de Ken Griffey Jr. quien ganó el certamen 3 veces, y Jim Thome… Es mas, los zurdos suelen dominar ese evento como sucedió el lunes con Prince Fielder, ya que van 11 en los 14 últimos. Los únicos derechos han sido Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004) y Vladimir Guerrero (2007), o desde 1996, ¿última vez que ganó la Liga Nacional el Clásico?… MUCHAS GRACIAS
edalmada@pasandolabola.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!