Uncategorized

Patético y patente

a8178g.jpgLos estadounidenses celebran el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias cada Noviembre, siempre en Jueves y sin excepción, es un país formado por oleadas de inmigrantes y todos agradecen la bondad(o como usted crea que deba ser el adjetivo) de una nueva tierra.

Los aficionados al futbol americano también damos gracias, un día extra de NFL y NCAA, sin llegar aún el fin de semana. Pero a veces quisiéramos llorar en lugar de agradecer.

La transmisión de TV Azteca del juego Dallas-NY Jets fue para pensar seriamente no volver sintonizar un juego en esa cadena. Enrique Garay fue alguna vez una gran promesa de la crónica deportiva, pero desde que se quedó sin guía dejó claro que se quedó en promesa. Se la pasa gritando, tratando de hacer notable lo intrascendente a base de gritos y afirmaciones que sobran y dan pena ajena. Por ejemplo, cuando Dallas ganaba por más de 30 puntos en el último cuarto(a menos de tres minutos del final) e iniciaba una ofensiva en su yarda 2, el cejitas dice que es una posición peligrosa para los Vaqueros. ¿Qué? ¿Peligrosa? ¿Por qué?

Cosas así dan pena, y más cuando se pasa todo el partido haciendo alabanzas a las modelos que les pone al lado la producción. Ya sabemos que es libidinoso, pero por qué hacerlo patente a cada rato. ¿Acaso nunca ha visto una mujer? Debería tener más respeto por las mujeres, pues pareciera que para Garay no son más que pedazos de carne para satisfacer instintos. Y luego para lo que le sirve, nada más recuerde a la Nacha Plus.

Y Joaquín Castillo ahora es Juaco, así de simple, pasó de ser el engreído quarterback de la UNAM de fines de los años 60 a simple Juaco. Además, Castillo sigue usando el mismo disfraz de Roger Staubach desde hace más de 30 años, ya debería ser él mismo. Está en edad.

Y para colmo, Rolando Cantú, que sigue explotando las escasas jugadas oficiales que tuvo en la NFL como si fuera candidato al Salón de la Fama de Canton. Ojalá se quitara la papa de la boca, ya sabemos que vive en Arizona, y claro, que estudió en el tec, su tono “spice” lo delata, pero por favor, que alguien le diga que eso no lo hace ni interesante, ni (mucho menos) mejor que el resto del mundo.

Y la Voz, que tanto grita(a todo pulmón) Garay en toda la transmisión. ¡Qué nos importa si tiene club de fans o es sexy o es galán o es un briago!

Creo que alguien en esa televisora debe tener sentido común y decirle a alguien que esas producciones son de risa. ¿Acaso no aprendieron algo Garay y compañía de los años que tuvieron ahí a Fernando Von Rossum y Pepe Espinosa? Y en próximos días platicamos de Televisa, pues en esa empresa les dio por hechar a perder las transmisiones de NFL con invitados que no saben hablar español y algunos ni siquiera sencillamente hablar.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!