Uncategorized

Patrioteros

http://www.wldcup.com/pictures/wld2006/0606/pic390.jpg

Gerardo Torrado y Jared Borgetti han pecado de patrioteros e ignorantes en las últimas semanas. Primero cuestionando la contratación de Sven Goran Ericksson para dirigir a la selección mexicana; luego, ante la convocatoria de Leandro Augusto para la primera práctica dirigida por el sueco ya mencionado.

Pareciera que les están quitando algo, cuando en realidad ninguno de los dos tiene muchas posibilidades de llegar en buenas condiciones al próximo Mundial, para el que faltan dos años. Además, pareciera que la ley les importan poco, pues no creo que no entiendan que la Constitución otorga derechos a los mexicanos naturalizados al momento en que se convierten en tal, entre las que están el derecho al trabajo.

Ojala alguien les recuerde a los dos, que sus incursiones en el futbol europeo fueron sendos fracasos, aunque quizá creen que fueron victimas del complot internacional que se desarrolla hace más de un siglo en todo el mundo contra los mexicanos, fantasía que ha justificado mediocridades a montones.

Además algo que Borgetti y Torrado olvidan es que la selección mexicana representa al futbol mexicano, y no es en ningún momento una representación oficial de México como estado reconocido internacionalmente, por lo que la suerte del país ni de lejos está en las piernas(¿o los pies?) de los futbolistas.

Andar diciendo tonterías no hace a nadie patriota, a lo mucho les otorga un papel poco digno de patrioteros, a los que este país ha padecido durante décadas por su ignorancia. Mejor que Borgetti y Torrado se dediquen a jugar, que les queda poco tiempo para seguir explotando sus facultades, las que sin duda fueron estupendas no hace mucho.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!