Boxeo,  Historia,  Medios de Comunicación

Pelea del Siglo: Pacquiao-Hatton

http://www.parisukat.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/hatton_pacquiao.jpg

Cada 15 días se anuncia una Pelea del Siglo desde hace más de 100 años. Y esa denominación se debe tomar tan en serio como se puede tomar el boxeo mundial que está regido por cuatro organismos (CMB, AMB, FIB, OMB) reconocidos y algunos más que nadie toma en cuenta. Y la pelea estelar, y evento quizá más esperado para este sábado, es otra pelea del siglo, esta vez entre un filipino, Pacquiao,  y un inglés, Hatton.

http://farm1.static.flickr.com/120/301907818_423b682297.jpg

El filipino fue antes campeón de Full-Contact, Box-Thai, Boxeo Tailandés o como quiera llamarlo, ese donde además de golpes con los puños, envueltos en guantes un poco más pequeños que los de boxeo, se tiran patadas a morir. Y ese mismo filipino ha hecho historia en el boxeo al vencer a varias leyendas, más recientemente a Oscar de la Hoya, además de sus peleas con Juan Manuel Márquez y otros mexicanos, que han pasado a la historia.

http://www.boxnews.com.ua/photos/1126/Ricky-Hatton-Castillo14.jpg

El inglés parecía que vencería a todos los grande, pero fue parado en seco hace casi dos años por Floyd Mayweather Junior, que por cierto, está a unos minutos de anunciar que regresa al boxeo para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez, que seguro será otra Pelea del Siglo. Hatton tiene la fiereza para poner en aprietos al filipino, tiene la rabia acumulada de un scouser, una forma despectiva usada en Inglaterra para dirigirse a la gente de Liverpool y en años recientes a todo aquel que parezca o sea pobre o simplemente por su apariencia de clase trabajadora.

http://www.staplesoul.com/wp-content/uploads/2009/01/hatton-pacquiao.JPG

Pero sin duda que la pelea entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton es una de las que más interés ha levantado en los últimos años, por eso haga click aqui para ver un completo análisis de lo que puede ser el combate. Luego, a esperar que las horas pasen para ver quién es el mejor, el filipino o el inglés. Será una pelea que implantará marcas de audiencia por televisión, y en México podrá ser vista por TV Azteca en señal abierta desde las 10 de la noche, hora del centro de México (9 pm Hora de Sinaloa). Disfrútala.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!