JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Peligra el Puesto

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Joe Torre, manager de los Dodgers, no quiso comentar nada cuando le cuestionaron si mantendría a Esteban Loaiza en la rotación abridora después de la derrota en su anterior salida frente a los Diamantes. Torre realmente no tiene muchas opciones para ocupar ese quinto lugar en la rotación abridora. En estos momentos el coreano Chan Ho Park luce como el siguiente en la lista y no es precisamente el lanzador mas dominante de la liga. Así que un servidor ve a Esteban Loaiza con una nueva oportunidad como abridor.

La escuela de beisbol del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa continua realizando esfuerzos para propagar el trabajo que están realizando por estas tierras con los peloteros juveniles e infantiles que todos los días entrenan en el parque Ernesto Millán Escalante. Su director, Ramón Elias Lau Noriega tiene una entrevista pendiente con Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Verano donde seguramente surgirán buenas noticias para ambas partes. Pendientes entonces.

No lo hubiéramos imaginado. Agustín Cartens, secretario de hacienda, ¡fue pelotero! y ¡de primera fuerza!. Grande fue mi sorpresa cuando el gobernador de nuestra estado, el licenciado Jesús Aguilar Padilla nos pasaba el tip además de informarnos que hace unas semanas se dieron tiempo para jugar en una careada en el Distrito Federal y que el secretario de Hacienda pagará la visita en el mes de mayo.

Que el beisbol de grandes ligas tendrá su propio canal de televisión. Se habían tardado. Si bien es cierto que su pagina de internet tiene un par de temporadas vendiendo el servicio de todos los juegos en vivo y en directo, fueron la NBA y la NFL las primeras ligas que lanzaron sus estaciones de televisión al aire que aquí en México se pueden sintonizar en las compañías distribuidoras de televisión por cable y en el sistema SKY.

Entonces… el beisbol de grandes ligas sigue dando pasos en materia de difusión. ¿Y en México?. ¿Cuando veremos, no un canal, media hora al menos de televisión, por iniciativa y esfuerzo de nuestros directivos?. Se me hace increíble que teniendo nuestros equipos de beisbol gente tan influyente y económicamente poderosa no puedan lograr, el espacio, los patrocinios para hacer algo, al menos media hora en televisión.

Karím García es de los pocos mexicanos que puede batear en todo el mundo y al mayor nivel. Ya “macaneo” en Estados Unidos, en Japón, en series del Caribe, en el clásico mundial, en México y ahora en Corea donde ha sacado 4 pelotas del parque para ser el líder en este renglón.

Tal arranque de temporada, de 6 ganados y un solo perdido, los Orioles no lo tenían desde 1998 cuando iniciaron con marca de 7-1. Mucho han tenido que ver para ese arranque, a la ofensiva: Aubrey Huff quien batea para .333 con 2 jonrones y 11 producidas. Luke Scott y Adam Jones que combinados le suelan a doña blanca para .349. Y en el picheo los relevistas Matt Alberts, Dennis Sarfate y George Sherrill con 3-0 y en 13 entradas aun no admiten carrera. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!