JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Pelota Manchada es Homerun

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Irvine, California.- Un nuevo debate se ha desatado en el beisbol de grandes ligas. La discusión gira en torno a posibilidad de que los ampayers se apoyen con cámaras de televisión para dictaminar la marcación correcta. Por lo pronto se está pensando que solo se utilice el auxilio para los azules en los batazos donde se tengan dudas si es jonrón o no.

Esto lo viene cocinando el beisbol de grandes ligas tiempo atrás, no es tan nuevo, solo que el debate se ha revivido porque en las últimas jornadas del beisbol de grandes ligas se han suscitado mas fallas de los ampayers en batazos de este calibre.

Esta polémica me recuerda aquella que se dio en los tiempos cuando se cambio el sistema de competencia y se aceptó al comodín. Los tradicionalistas no deseaban tenerlo y la corriente moderna empujaba por que si.

En aquella ocasión nos inclinábamos por el equipo comodín, digámoslo de otra manera nos fuimos con la opinión de la corriente moderna. El tiempo ha demostrado que fue algo favorable para el espectáculo aceptarlo. Tenemos mas días de play off, mas emociones, mas gente en los estadios algunos de ellos han conseguido la serie mundial, etc.

Sin embargo ahora, en este nuevo debate, nos quedamos, ponderamos porque la voz de los ampayers, con todo y sus errores sea la única y no las maquinas las que determinen las marcaciones. De aceptarse cámaras para dar por buenos o no los jonrones al rato serán, las jugadas de safe o out, las de fair o foul y en un descuido los “check swing” y las bolas y strikes, se harán los ampayers mas flojos, se retrasarán los juegos, que dicho sea de paso es el pretexto que ponen algunos medios de comunicación para no cubrir el rey de los deportes.

Para un servidor el juego tiene que seguir así, con los ampayers generando polémica, discutiendo con jugadores y managers, quiero continuar viendo videos clásicos con errores de los azules que marcan diferencia en un juego y generan discusiones, imágenes grabadas para toda la vida, es parte del sabor del caldo.

Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua. Incluso algunos han propuesto colocar una sustancia en la línea amarilla que delimita el jonrón y un poco mas allá, si la pelota se mancha de esa sustancia es jonrón, no man…chen. Definitivamente son mas las veces que los azules aciertan que las que fallan. Pensar que los amapayers no se equivoquen nunca es imposible. En vez de andar viendo la tele y pelotas manchadas mejor se debería agregar ampayers de línea en todos los juegos… Pelotas manchadas. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!