Uncategorized

Pescado Zarandeado en Culiacán

dorados-logo.jpgTexto enviado por Iván Elenes 

Se definió ya el campeón de la apertura 2007 del futbol de la Primera División “A”. Indios de Ciudad Juárez se levanto con la copa en el estadio Banorte, donde tuvieron a un rival sin garra, sin pasión, donde siempre predominaron los errores.

El cuadro de Dorados de Sinaloa esta vez no pudo refrendar su titulo, venia de ser el campeón del clausura 2007 y se mostraba como el claro candidato al titulo, pero no fue así ya iniciado el partido de ida de la gran final, mas allá de no haber tenido ni un solo minuto de superioridad ante los Indios, las figuras de este equipo nunca aparecieron, ni el equipo completo; nerviosismo, inseguridad, fue lo que mostró la plantilla de Sinaloa. La historia y las estadísticas de Dorados daban a la afición para una posible remontada, haciendo una gran entrada en el estadio Banorte, pero eso no fue suficiente para parar a unos Indios que venían de ser la sorpresa, eliminando en semifinales al súper líder de la temporada regular, el León.

foodkora12.jpgNo fue cualquier final que se gana por un marcador muy apretado, se perdió la esencia del rival pues 7-0 fue el global, un marcador que muestra al cuadro campeón con una efectividad enorme y que supieron cerrar bien los espacios al equipo rival, mientras que por el otro equipo, la falta de seriedad y mal nivel de juego.

Los 3 jugadores claves para el campeonato de indios fueron: Nelson Maz quien supo definir en momentos claves, mostrando la calidad como delantero; Tomás Campos quien con su experiencia en partidos de gran nivel y su gran paso por la primera división llevo a Indios por el titulo; Y no podía faltar el portero Alfonso Blanco, quien con su poca experiencia, pero su buen crecimiento futbolístico al pasar a ser parte de la selección Sub-20, defendió el arco como un jugador consolidado.

Esta claro que no importa lo que hayas hecho en toda la temporada, sino lo que importa es llegar de buena forma a la liguilla, tal y como lo demostró Indios. A más de una década de haber dejado el máximo circuito, Ciudad Juárez busca volver, con su boleto a la final por el ascenso. Indios es el primer invitado a la final, enhorabuena por el titulo, ganó el mejor y el que cometió menos errores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!