Futbol Americano,  Temas y Deportes Diversos

Plaxico Burress y Michael Vick, Dioses Caídos

http://weblogs.cltv.com/news/local/chicago/plaxicoburress.jpg

Ayer un jurado en Manhattan acusó a Plaxico Burress, quien hace un año negociaba un contrato multimillonario con los Gigantes, de dos cargos en segundo grado y otro cargo menor por portación ilegal de arma de fuego. Si es encontrado culpable, podría pasar 3 años y medios en la cárcel, según el código penal de Nueva York para ese delito.

Casi todo lo anterior quizá ya lo sabía y una parte la intuía, pues no se habla mucho de la NFL sin tratar los casos de Burress y de Michael Vick; este, luego de un par de temporadas perdidas por su ingreso a la cárcel por encabezar un circuito de peleas de perros, quiere volver a la liga y rehacer su vida profesional y personal.

http://www.everyjoe.com/squibkick/files/2007/07/michael-vick-tape-on-fingers.jpg

La similitud de los casos es clara: ambos surgieron de la clase social más golpeada y desprotegida, su talento deportivo los llevó a una cima que muy pocos alcanzan (fama y dinero en cantidades que jamás pensaron), y los dos se desbarrancaron por soberbia e ignorancia. Se creyeron dioses y la arrogancia los llevó al precipicio.

Para Vick las cosas pintan mejor que hace tres años, cuando no sólo sabía que iría a prisión, sino que también supo lo que era ser vendido a cambio de libertad por los que protegió, y además se acercó a la bancarrota financiera. Hoy su futuro es abierto y no dudo que la temporada que viene de la NFL marque su regreso y además con mucho éxito. La cercanía de Tony Dungy, exentrenador de Indianapolis, como su tutor asignado por un juez, al menos le asegura un asesor muy lejano a los pandilleros que lo rodearon no hace mucho.

http://nymag.com/daily/intel/15_plaxico_lg.jpg

Burress es lo opuesto: en septiembre de 2008 firmaba uno de los mejores contratos de la historia de la NFL para un receptor abierto y hoy podría pasar rato tras las rejas, además de poner en serio predicamento su carrera, la cual desde ahora creo está acabada en la NFL.

Cuando la llegada de dinero y fama no se acompaña de sentido común, ocurren estos casos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!