JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Playoff es Otro Boleto

culiacan.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Ahora resulta que los que no ganaban ganan y los que ganaban no ganan. Lo dicho los play off son otra historia, otra temporada, donde es el tiempo de separar los niños de los hombres. Por ejemplo los Tomateros de ser un equipo que no ganaba dos juegos consecutivos desde el 28 de noviembre y que cerró con seis series perdidas al hilo ahora han hilvanado 3 triunfos, son la mejor ofensiva hasta el momento en la etapa de repesca y se confirman como uno de los mejores picheo del circuito.

PERO SI DE PICHEO hablamos el de los Venados lleva mano, en solo 4 juegos despacharon a los Algodoneros, el equipo mas caliente en el cierre de campaña. Los brazos del puerto frustraron los bates de los Algodoneros, limitándolos a solo 9 carreras en 4 juegos. Una vez mas el gran picheo se impuso al gran bateo.

¿QUÉ PASÓ CON LOS ALGODONEROS?, es la pregunta que se hacen todos, ¿Qué pasó con el equipo mas bateador de la temporada que cerró con 10 triunfos en los últimos 12 juegos?. Es evidente que el picheo de los Venados fue muy superior al bateo Algodonero, seria necio negarlo, sin embargo para nosotros ese primer juego de la serie, en Guasave, marcó el rumbo, la defensiva algodonera hizo agua, cometió 3 errores, dos en la décima para entregar el primero de la serie. En esto la motivación tiene mucho que ver y la serie definitivamente que hubiera tomado otro rumbo.

36 AÑOS Y CONTANDO. Una temporada mas y una eliminación mas. La maldición gitana, del “güero” Felix, como quiera llamarle esta sigue ahí. No cabe duda que Algodoneros ha dejado de ser escalón para ser equipo contendiente y protagonista sin embargo el título no llega. Ahora bien, lo peor para la directiva serie desesperase y comenzar hacer movimientos sin cordura. Ese equipo está en buena ruta, con bases, con un buen manager, tienen que hacer esfuerzos para mantener a Lino Rivera, creemos que no se deben de separar de esa sintonía y tarde o temprano, (ojalá mas temprano que tarde) es ansiado segundo campeonato algodonero llegará.

DOS NOTAS PARA CERRAR. El lanzador dominicano José Lima quien fue manzana de la discordia en el beisbol de la mexicana de verano entre Saraperos y Sultanes la temporada pasada emigrará al beisbol corenao, está muy cerca de firmar con los Tigres de Kia. Por su parte Elmer Dessens firmó contrato de ligas menores con los Piratas, ahí precisamente donde comenzó su carrera de 11 años en las mayores en 1996. Cayó el out 27. Para mas información sintonice “EL FANÁTICO”, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!