Uncategorized

Playoffs Divisionales NFL

fotofijafutbolamer1.jpg Conferencia Nacional. Si Ryan Grant no hubiera soltado dos balones al inicio del juego, Seattle se hubiera llevado una paliza histórica. De esos errores sacó 14 puntos, si los quitamos y suponemos que de ese par de ofensivas fallidas los Packers hubieran sacado una anotación de seis y un gol de campo, por lo menos hubiéramos visto a Green Bay anotarle 50 puntos a Seattle. Y la razón para decir esto es que, luego de esos dos balones regalados, los Packers anotaron en cada una de sus siguientes siete ofensivas.

Triunfo aplastante de Green Bay que sirvió para que Favre rebasara las 5 mil yardas por pase en postemporada en su carrera, mientras Grant logró 201 yardas por tierra para imponer nueva marca de equipo en ganancia por acarreo en un juego de postemporada.

En Dallas se cumplió el mal augurio, Romo pagó caras sus vacaciones y es el malo de la película por segundo año en fila. El año pasado fue un centro que no pudo sostener para el gol de campo que pudo ser el triunfo de Dallas, ahora el centro se lo mandó Jessica Simpson y los Giants lo aprovecharon.

Y considerando lo en serio que se toman el futbol americano en Texas, Romo será cuestionado y molestado públicamente durante al menos el tiempo que falta para que los Cowboys vuelvan a la acción, pues se cumplirán 12 años sin que Dallas gane en playoffs.

fotofijafutbolamer2.jpgConferencia Americana. Muchos que hacemos periodismo deportivo seguimos olvidando que lo nuestro no es pronosticar. Y que mejor castigo a tal olvido que tragarse uno mismo sus palabras. Merecido ya que dije que sin Gates no había forma de que San Diego venciera a los Colts, pero lo hicieron sin él y sin Rivers y más aún, sin Tomlinson.

Rivers se fue a la banca luego de haber respondido, a cada anotación de Indianapolis, guiando a su equipo a obtener puntos; Billy Volek tuvo quizá su momento de gloria de su vida llevando a lo largo de 78 yardas y ocho jugadas a los Chargers, hasta entrar él mismo a la zona de gol, lo que fue la diferencia entre vacaciones y viajar a Green Bay a disputar el título de la AFC. Creo que los Colts pagaron caro, igual que Dallas, creer que presentarse al estadio era suficiente para llegar a la final de Conferencia.

En el Gillette Stadium los Jaguars hicieron lo necesario para mantenernos en el filo del asiento casi todo el juego, pero ningún esfuerzo alcanza ante los Patriots. Al final Tom Brady volvió a tomar el mando total y sucedió lo inevitable: Nueva Inglaterra sigue invicto y es, ahora si, el segundo equipo en la historia de la NFL que liga 17 triunfos en fila en una temporada. El domingo los Pats van por dos logros supremos: la victoria 18 consecutiva y el pase a su cuarto Super Tazón en siete años. ¿Alguien duda que sean el equipo de la década?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!