Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

PLAYOFFS NFL: FUERA DE GUIÓN

https://el-fanatico.com/wp-content/uploads/2008/02/cheerleaders-dallas-cowboys.jpg

La lógica indicaba que para estas fechas estarían con vida Águilas, Patriotas y Bengalíes. Pero la realidad es diferente, todos ellos están de vacaciones mientras Vaqueros, Cuervos y Jets se preparan para jugar en la etapa de divisionales. Los Cardenales estuvieron cerca de unirse al club de los sorprendidos, pero a los Empacadores les faltó tiempo.
Filadelfia fue otra vez un equipo muy menor al que vimos en algunos momentos de la temporada regular y mucho contó para eso el buen trabajo que hizo Dallas, que ahora si parece tener un quarterback bien concentrado. Lograr 23 de 35 intentos de pase en un duelo de postemporada es la muestra de que por fin Tony Romo está en la frecuencia correcta, y si se suma a eso un Felix Jones inspirado, como el que vimos correr 148 yardas, tenemos una ofensiva que puede llegar bastante lejos. En este momento muchos en Estados Unidos señalan a Dallas como el que puede dejar fuera a los favoritos de la NFC: Vikingos y Santos.
En lo que toca a Baltimore, vale la pena apuntar que sigue teniendo una excelente defensiva y lo demuestra la manera en la que anularon a Brady y Moss, esa pareja que fue pesadilla para muchos en el rol regular. Con esa ayuda, los Cuervos solo ocuparon correr el balón con Ray Rice, quien desde la primera jugada ofensiva de Baltimore (anotación de 83 yardas) marcó el rumbo del juego. El equipo de la década, los Patriotas, ha cerrado su era de forma definitiva.
Los Jets fueron objeto de crítica durante la semana por la forma en la que llegaron a playoffs, pero muchos como yo tuvimos que callar ante lo que hicieron con Cincinnati. No fue el juego del año para Mark Sánchez, como muchos insisten semana tras semana con el hijo de mexicanos, pero si hizo un juego digno de un quarterback de alto nivel. La serenidad en postemporada es crucial y Sánchez mostró eso el fin de semana, gracias en gran medida a Shonn Green, quien al establecer un juego sólido por tierra le dio tranquilidad al “mexicano“.
El último partido de la ronda de comodines fue una verdadera locura: festín de los aficionados de ocasión que salen de todos lados en playoffs, pero no muy agradable para los conocedores. Green Bay fue el que más cometió errores y pagó con la derrota, y de paso dejó desnudos a los Cardenales, que mostraron todas y sus muy graves deficiencias defensivas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!