Uncategorized

Polo González

marathon.jpgDesde hace años escucho a muchos corredores, locales y foráneos, hablar con gran agrado de la carrera de 10 kilómetros que organiza Polo González, que va del Higueral a Eldorado y se corre el último domingo del año. En el pasado Maratón de Mazatlán pude oír a dos corredores de la capital del país, que estaban al lado de mi mesa en un restaurante, hablar muy bien del evento. Una fuente muy cercana me ha dicho siempre que es una carrera con excelente organización.

También estoy enterado que la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa no está de acuerdo en que sea una carrera sin aval de la Federación Mexicana de Atletismo(FMA). Igual leí en esta sección el domingo pasado, como Melecio Angulo Hernández, tesorero de la asociación estatal, amenaza con sanciones a quienes participen en la carrera Polo González, además de decir que el costo del aval es de sólo mil pesos, aunque olvidó precisar que la asociación estatal se queda con el 7 por ciento de los premios a corredores nacionales, y el 14 por ciento de los extranjeros, de cada evento con aval. Y menos aclara qué se hace con ese dinero, qué beneficio obtienen los corredores y en qué consiste el aval que ofrece la FMA; y con la mala fama, nada gratuita, que se carga ésta última y su presidente, uno entra fácil en suspicacias.

corredores_maraton.jpgcorredores_maraton.jpgcorredores_maraton.jpgSi el aval significara que los de la asociación estatal certifican que las carreras cumplen el recorrido que anuncian; si también significara que se aseguraran de que cada carrera tuviera presencia de médicos que puedan auxiliar a un corredor si es necesario; si igual significara que en cada evento se colocaran puestos de abastecimiento de líquidos tal como debe de ser, así como señalizaciones de distancia en las rutas; si también significara ese aval que la asociación estatal tuviera un acuerdo con alguna aseguradora para cubrir a los corredores en cualquier percance, incluso una fatalidad; si el dichoso aval significara que se invierte lo que se recoge de los premios en apoyo a los atletas, como transporte a los eventos fuera de las zonas urbanas, por ejemplo; si al menos el aval significara esas cosas, muchos estaríamos convencidos del buen trabajo en Sinaloa de la asociación estatal de atletismo.

Pero mientras no signifique nada de eso y no se sepa qué se hace con el dinero que se recoge en las carreras, y se amenace a quienes por gusto(y gasto propio) corren, muchos seguiremos pensando que es una ordinariez intentar sabotear la carrera Polo González. No hay derecho.

Y no, no es grilla, ni me interesa puesto, ni mucho menos pago. Pero si me interesa que las cosas se hagan bien y creo que se inicia diciendo lo que se ve y se sabe. Sin ánimo de ofender.

2 Comentarios

  • VICENTE MOLINA

    MUY BIEN DICHO COMPAÑERO AQUI EN MEXICO SE REQUIERE DE GENTE CON LA ACTITUD Y MENTALIDAD COMO LA DE POLO GONZALES Y BIEN, SI ES CIERTO QUE DONDE QUEDA ESE 7 POR CIENTO QUE NOS QUITAN A TODOS LOS CORREDORES SE SUPONE QUE ESE DINERO ES PARA NUESTROS REPRESENTATIVOS EN JUSTAS INTERNACIONALES Y MUNDIALES¡¡¡AGANME EL FAVOR!!!.Y ESO DE QUE NOS VAN A SANCIONAR CREAME QUE NO TIENEN DERECHO DE HACERLO….Y MENOS CUANDO SE HABLA DE DEPORTE….POR FAVOR!!!!!.SALUDOS.wero correcaminos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!