Futbol Soccer,  Temas y Deportes Diversos

Premier League: La Mejor del Mundo

Comenzó el futbol en el país donde fue inventado. En el sitio donde cada metro cuadrado de pasto es sagrado. Donde las leyenda siguen vivas a pesar del tiempo. Inició la Mejor Liga del Mundo: la Premier League.

Si, aunque muchos crean que todavía España e Italia tienen las mejores ligas, y peor aún, aunque muchos millones de mexicanos sigan siendo engañados ya que muchos medios les dicen que en ese país existe una liga realmente poderosa, es en Inglaterra donde está desde hace años, quizá desde que inició la década actual, el mejor futbol del planeta.

Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, recientemente México y Venezuela, además de algunos países centroamericanos, exportan jugadores año con año. África y Asia están haciendo lo mismo, pero no tienen, como algunos podrían pensar, ligas realmente fuertes y competitivas. España, Italia, Grecia, Alemania, Francia e Inglaterra, son los mejores mercados para vender esa talentosa materia prima. Pero donde mejor está resultando es en el último país señalado, ya que la Premier League está convertida en un espectáculo realmente impresionante.

No menosprecio en absoluto los torneos español e italiano, ahí hay calidad desde siempre, pero está por desgracia muy centralizado en muy pocos equipos. En España siempre Real Madrid, Barcelona, Deportivo La Coruña, Valencia, Atlético de Madrid y más recientemente Sevilla, centralizan todo. En Italia, Inter y Milán, además de Juventus, Roma y Lazio, son siempre los fuertes. Dirás que Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal se llevan todo año con año, pero no siempre es así. Hay que recordar a otros que dan pelea como Tottenham, Blackburn, Manchester City, Everton y Newcastle, que bien pueden darle malos ratos a los favoritos.

Además, siempre hay juegos realmente buenos en cada jornada y, como ejemplo, me sirve un partido del West Ham en la campaña pasada, cuando enfrentaba a otro que estaba en la zona de descenso. En México el partido hubiera sido de especulación a media cancha, sin muchos tiros a gol y quizá hubiera terminado con empate sin goles. Sin embargo, resultó un partido para recordar, con el primer gol de Tevez en la Premier.

En la Premier League siempre los equipos van hacia adelante y buscan lo que, a pesar de la extrema teorización del futbol, sigue siendo la esencia del deporte en cuestión: el gol. Y lo hacen en promedio mucho mayor al de España e Italia. Y si eso no es lo que los aficionados buscan, entonces creo que de algo me perdí, pues sigo deseando ver anotaciones cada vez que veo un juego de fubol. Entiendo los sistemas defensivos y disfruto cuando son eficaces y notables, y más cuando sirven para iniciar el ataque luego de la eficiente jugada defensiva. Pero odio los que detienen al rival y luego apenas se dedican a especular.

Las mejores contrataciones año con año se dan entre Inglaterra, España e Italia, pero es la Premier la que más jugadores de selección nacional tiene en sus nóminas. Y si no me cree, revise esa estadística en los datos de los dos últimos Mundiales. Por todo lo anterior y muchas más razones, reitero que la mejor liga del mundo ha dado comienzo. La Premier League de Inglaterra está en marcha.

7 Comentarios

  • OSCAR

    LA MEJOR LIGA DEL MUNDO ES LA ESPAÑOLA O LA ITALIANA, PRUEBA DE ELLO SON LOS TRIUNFOS DEL SEVILLA Y EL FC BARCELONA EN LOS ULTIMOS AÑOS. LA FINAL DE LA COPA UEFA FUE ESPAÑOLA (SEVILLA – RCD SPANYOL), LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE DEL 2006 TUVO COMO FINALISTA AL BARÇA, ADEMAS QUE EL SEVILLA EN LA EDICION 2005 DE LA COPA UEFA GOLEÓ 4 – 0 AN TOTTENHAM… EL VALENCIA GANÓ LA COPA UEFA EN EL 2004, ASI COMO LA SUPER COPA EUROPEA, AL IGUAL QUE EL SEVILLA EN EL 2006. INGLATERRA SOLO SE PUEDE JACTAR DE HABER GANADO UNA CHAMPIONS LEAGUE EN LOS ULTIMOS 7 AÑOS A MANOS DEL LIVERPOOL, Y ESO QUE FUE DE MILAGRO POR EL EXCESO DE CONFIANZA DEL AC MILAN. TAMBIEN NO OLVIDEN LA GOLIZA QUE LE PROPINÓ ESTE ÚLTIMO EQUIPO EL MANCHESTER UTD. EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS EN ESTA EDICION 2007, Y EL CLUB DE SAN CIRO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN ANTE EL CLUB DE LA CIUDAD DE LOS BEATLES, COMO REVANCHA DE LA FINAL DE 2005.
    NO CONFUNDAMOS, LA PREMIER LEAGUE ES LA LIGA MAS PODEROSA HABLANDO EN TERMINOS DE MARKETING, EN INGRESOS PARA LOS CLUBES,EN CONTRATOS TELEVISIVOS, SON MUY RICOS, PERO EL MEJOR FUTBOL ANTES DE DECIRLO QUE EN INGLATERRA SE JUEGA EN ESPAÑA E ITALIA. DOS LIGAS QUE NO HAN TENIDO LA PROMOCION QUE TIENE LA PREMIER, PERO QUE NO LE ENVIDIAN NADA EN CUANTO A CALIDAD DE JUEGOS, LA PRUEBA DE ELLO: ITALIA CAMPEON DEL MUNDO 2006… Y EL SEVILLA ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD, UN CLUB QUE NO TIENE EL DINERO QUE TIENE EL CHELSEA O MANCHESTER UNITED, NI REAL MADRID O FC BARCELONA, PERO POR SU BUEN JUEGO Y TITULOS ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, AH Y NO OLVIDEN QUE ES ESPAÑOLY JUEGA EN «LA LIGA» Y NO EN LA PREMIER… CHAO, (QUERÉTARO, MÉXICO)

  • hector aguilar

    No me concidero un gran conocedor del futbol, pero me gusta seguir los partidos, al menos de los equipos grandes, de las 4 ligas mas importantes de Europa, La Liga, La Serie A, La Barclays y la bundes…en lo personal coincido en que la liga premier es la mejor, tiene mas rapidez, mejor juego colectivo y los equipos estan mas parejos…en lo personal me agrada mas ver los partidos de la premier porque lo que recibe uno es un partido de buen futbol organizado sea el equipo que sea. En La Liga son mas las individuales que te hacen disfrutar del partido, al igual que la Serie A en donde se ve el contragolpe a su maxima expresion

  • Julio

    Estoy tambien de acuerdo que la mejor es la inglesa, los que dicen que les duele resignarse.

    Final Liga de Campeones.

    Manchester United vs Chelsea (ingleses)

  • francisco

    la mejor liga es la inglesa ,porque es mas competitiva ,todos los equipos a un gran nivel.en españa siempre pelean por la liga el real madrid y el barca y los demas pelean por el tercer y cuarto lugar tan solo .la italiana es muy tactica no hay mucha velocidad ,ni espacios para correr.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!