Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

PREVIO NFL FINALES DE CONFERENCIA

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/New+York+Jets+v+Indianapolis+Colts+9P86B9Jruhel.jpg

Conferencia Americana. Hablar mal de los Jets y de que parezca una injusticia que estén en postemporada luego de que les regalaron los dos últimos juegos de la temporada es algo del pasado. Aquellos que aseveramos eso, hoy no tenemos más remedio que reconocer que el equipo despreciado de Nueva York algo debe tener para estar en la final de la AFC. Ganar dos juegos de playoff en fila como visitantes es digno de halago, pero más si uno de esos triunfos fue ante San Diego, el equipo que llegó en mejor momento a la etapa de divisionales.
Indianápolis es otra historia, es un equipo tan bueno que uno se esfuerza en encontrar los detalles que pudieran ser factores para que los Jets lo derrote. Y más allá de la controversial forma de dirigirlo de su entrenador en jefe, Jim Caldwell, uno encuentra muy poco, pero no por ello defectos pequeños que puede ser lo que Nueva York explote el domingo.
Resulta que en la comparación minuciosa, es claro que el ataque terrestre de los Potros es muy menor comparado con el de los Jets y si estos saben forzar a su rival para que juegue por esa vía entonces Indianápolis tendrá problemas. Tendrán que cargar mucho sobre la línea ofensiva para presionar a Manning y obligarlo a combinar ataque aéreo y terrestre, lo que minaría el poder ofensivo de los Potros.
Otra opción es que la ofensiva de los Jets sea altamente eficaz y anote en al menos dos de sus primeras tres ofensivas. La defensa de Indianapolis no es mejor que la de los Jets y si está mucho tiempo en el campo, Nueva York tendrá oportunidad de dar la sorpresa del año.

http://www2.pictures.gi.zimbio.com/Minnesota+Vikings+v+New+Orleans+Saints+5s0urYMK9LIl.jpg
Conferencia Nacional. Mucho se puede decir del juego del domingo próximo entre Santos y Vikingos, pero hay un solo aspecto que vale la pena no perder de vista: será una lucha entre dos quarterbacks efectivos en extremo; además, uno es leyenda y está buscando irse de la liga en el gran partido y tal vez como campeón, el otro va en busca del gran juego que lo meta al olimpo de la NFL.
Brett Favre nos ha prometido irse en dos ocasiones pero siempre ha regresado para dejar claro que la calidad aún no lo abandona. Una vez más está en la antesala del Super Tazón, juego en el que ya estuvo dos veces y ganó una vez. Si consideramos lo que ha logrado, creo que nadie cuestionaría que merece estar en el gran domingo otra vez y, por qué no, irse de una vez por todas cargando el trofeo Lombardi. Solo John Elway, otra leyenda de su calibre, pudo decir adiós de esa manera.
Para ayudar a Favre está un ataque terrestre potencialmente poderoso, pues aunque ha venido a menos en las última semanas, no podemos negar que Adrian Peterson es uno de los mejores corredores de la liga y si sale en un buen día, no habrá quien pare el camino de Minnesota hacia el Super Tazón 44.
Pero el otro equipo tiene mucho para llegar también al gran domingo de la NFL. Drew Brees es argumento suficiente sin duda. Pocos quarterback de la nueva generación tienen el potencial para unirse un día no muy lejano a la legión de inmortales donde del ya citado Favre está hace tiempo. Sume el hecho de que el ataque terrestre de Nueva Orleans es bastante efectivo,  por lo que tendremos un juego muy parejo en verdad.
No hay manera de dar pronóstico objetivo, pero sin duda la experiencia de Brett Favre podría ser el factor que marque la diferencia.
La final de la Conferencia Americana será a las 13 horas locales y el de la Nacional comenzará a las 4: 40 PM, también hora de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!